VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Diputados pidieron informe a Salud por la muerte de los gemelos en el hospital de Las Heras

Se trata del caso de la madre y sus bebés Mateo y Santino, que fallecieron tras el parto en el baño de la guardia. “Esto no puede volver a pasar, esperamos que se haga justicia”, expresó el diputado por el Pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta, autor del proyecto.

Por La Opinión Austral


Los diputados de Santa Cruz trataron este jueves en la 7ma Sesión Ordinaria un proyecto por el caso de la mujer que parió a sus bebés en el baño de la guardia del Hospital de Las Heras, y que finalmente no sobrevivieron.

La iniciativa le solicita al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, un informe de los hechos ocurridos y le pide que instruya un sumario administrativo por los decesos en el parto de los gemelos en el nosocomio.

Además, se le exige al titular de la cartera, Dr. Juan Carlos Nadalich, a que haga un informe pormenorizado de los sumarios administrativos y los resultados correspondientes.

El autor del proyecto, el diputado por el Pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta (FdT), indicó: “Ojalá que se haga justicia; estuve en contacto con la familia y la están pasando muy mal. Esto no puede volver a pasar, esperamos que se haga justicia”.

El proyecto fue sancionado por los legisladores, no sin antes una discusión por otros dos proyectos que quedaron en comisiones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias