Las Heras

Incendiaron la vivienda de los presuntos homicidas de Luis Alejandro Torres

Por La Opinión Austral


La casa donde habría ocurrido el asesinato del joven lasherense fue consumida por las llamas en horas de la madrugada del viernes. El personal de Bomberos determinó que el incendio tuvo un origen intencional. Respecto del homicidio, los dos sospechosos fueron trasladados hace unos días a la localidad de Pico Truncado.

Cerca de las 4 de la mañana del viernes, una vecina del barrio 1ro de Mayo llamó al personal de la Unidad XI de Bomberos y les dijo que la casa donde habrían matado a Luis Alejandro Torres, la semana pasada, se estaba prendiendo fuego.

Rápidamente se hizo presente en el lugar, calle El Chaltén al 1100, el personal de Bomberos y luego de desplegar las mangueras comenzó a combatir las lenguas de fuego que nacían del interior de la vivienda.

En el lugar también se hizo presente una comisión de la Seccional Primera y del Comando Radioeléctrico. Los agentes del orden establecieron un perímetro en las inmediaciones para resguardar la seguridad de los asombrados vecinos que veían cómo las llamas consumían poco a poco la estructura.

Gracias al rápido accionar de los Bomberos, las llamas fueron sofocadas momentos después y las pérdidas no fueron totales. Después la Brigada de Pericias se hizo presente y pudo determinar que el incendio tuvo un origen intencional y que, autores hasta el momento desconocidos, rompieron tres ventanas de la vivienda (una en el living, una de la cocina y una en uno de los dormitorios) para arrojar algún liquido inflamable que diera origen a los distintos focos ígneos.

Hipótesis

Ante esta situación comenzó una investigación por parte de la Policía, fuentes consultadas indicaron que en el informe vecinal, ningún morador de las casas lindantes vio movimientos sospechosos momentos antes del incendio. Aunque es muy pronto para determinar la intencionalidad del hecho, hay dos hipótesis factibles, siempre dentro del entorno de los implicados en el homicidio y en la víctima. La primera de ellas correspondería a los conocidos de Torres que, en un gesto de venganza, incendiaron la vivienda. Y la restante, conocidos de los dueños de la vivienda que iniciaron el incendio para eliminar posibles pruebas que, hasta el momento, no había levantado la Policía.

Detenidos

Los dos sujetos que fueron detenidos el domingo pasado, implicados en el homicidio, fueron trasladados hace unos días desde la Comisaría Primera de Las Heras a la Seccional Segunda de la localidad de Pico Truncado por problemas de espacio y para resguardar la seguridad por posibles represalias de otros internos.

El hecho

En horas de la tarde del sábado 7 de abril, dos hombres lasherenses fueron detenidos, acusados de haber sido los autores materiales del fallecimiento de Luis Alejandro Torres, de 32 años y oriundo de la localidad petrolera, de una puñalada.

Los detenidos, que son padre e hijastro, fueron conocidos por sus iniciales, JDF (56 años) y JCZ (52 años quedando este último más complicado, ya que al momento de su detención presentaba manchas rojizas que serían de sangre en sus prendas de vestir.

Tal como lo informó este medio, una hora antes del hecho una vecina dijo que se lo vio en un comercio cercano completamente ebrio comprando dos sachets de vino y que, como primera hipótesis que se maneja, habría sido una pelea de borrachos la que terminó con uno de los ahora detenidos sacando su cuchillo de la cintura y asestándole la puñalada mortal a Torres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias