En horas de la mañana de ayer, el personal de Bomberos de la localidad petrolera combatió un incendio que tenía lugar en el interior del edificio comunal. El foco ígneo dejó pérdidas totales. De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, se pudo saber que tuvo origen accidental.

Cerca de las 6 de la mañana del lunes se registró un incendio en el interior del Juzgado de Faltas Municipal de Las Heras. El mismo generó pérdidas totales respecto de la documentación que se resguardaba en las instalaciones.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del siniestro y del procedimiento llevado adelante por el personal de diferentes fuerzas de seguridad.
Fue cerca de las 6 de la mañana cuando un vecino de la localidad dio aviso a los Bomberos por la presencia de una columna de humo que nacía en la zona trasera del edificio ubicado en la calle Lozano al 700.
Rápidamente una comisión de la Seccional Primera, del Comando Radioeléctrico y, obviamente de los Bomberos, se dirigió al lugar y comenzó con el procedimiento prevencional.
Los agentes del Comando establecieron un perímetro en inmediaciones para resguardar la seguridad de los vecinos, mientras que los bomberos desplegaron las mangueras para combatir las lenguas de fuego que alcanzaron los tres metros y que nacían del interior de la zona del depósito del edificio estatal.
Las llamas fueron controladas minutos después, pero las pérdidas fueron totales ya que, si bien quedaban documentos valiosos que no fueron consumidos por las llamas, los mismos quedaron destruidos por el agua utilizada por los bomberos.
Ya que en esa hora no había personas trabajando en el edificio, afortunadamente no hubo que lamentar civiles con lesiones. Lo mismo se pudo saber respecto de los bomberos que trabajaron en el procedimiento.
Si bien en un principio circulaba la hipótesis de una posible intencionalidad del incendio, la misma quedó desmentida por el jefe de la Unidad de Bomberos local cuando comentó a los medios locales que, tras el registro de las cámaras de seguridad con las que contaba el edificio, se pudo determinar que fue un cortocircuito generado por un fluorescente el que dio el primer chispazo que originó el incendio.
Más allá de la documentación perdida, tanto por el fuego como por el agua, la Dra. Sáez, a cargo del edificio, indicó que si bien se perdió el material físico, existe una copia de seguridad en las computadoras que permitirá recuperar toda la información.

Leé más notas de La Opinión Austral