La Central de Operaciones de la Guardia Urbana, concretó la semana pasada la instalación de un séptimo domo de cámaras de video en la plaza San Martín de Las Heras. El proyecto de la Municipalidad prevé la puesta en funcionamiento de catorce aparatos electrónicos en distintos lugares estratégicos de la ciudad.
El responsable de la Central., Antonio Angulo, suboficial retirado de la Policía de Santa Cruz, designó las locaciones para las cámaras de avanzada tecnología, que contribuirán a mejorar la seguridad pública.
También precisó que los mismos están conectados a la Central de Operaciones mediante fibra óptica “lo cual mejora considerablemente la imagen en pantalla en tiempo real y se pueden observar detalles con claridad”.
“El intendente (José María) Carambia se comprometió a acompañar a las fuerzas de seguridad y así lo está haciendo”, resaltó el responsable del organismo y agregó: “No queremos que los vecinos se sientan observados, sino al contrario, protegidos”.
En tanto, fundamentó la gestión e instalación de estas cámaras, ya que “nuestra ciudad ha sido víctima de actos vandálicos y por ello hoy, gracias a la gestión del intendente y del secretario de Gobierno (Mauricio Gómez sumamos tecnología de última generación, lo cual mejora muchísimo el trabajo de la Guardia Urbana Municipal”.
Por último, detalló los restantes lugares donde se han instalado otros domos con cámaras de video: Rivadavia y 13 de Diciembre; Sarmiento y 13 de Diciembre; Calderón y 13 de Diciembre; Perito Moreno y Antiguos Pobladores; Simón Bolívar y 9 de Julio: y Belgrano e Yrigoyen. (El Patagónico)

EN ESTA NOTA domos de vigilancia

Leé más notas de La Opinión Austral