ERAN PREMATUROS

Mujer dio a luz a gemelos en el baño de la guardia y ambos murieron: iniciaron sumario de investigación

El hecho ocurrió en el Hospital Distrital de Las Heras. La mujer embarazada asistió a la guardia porque no se sentía bien. Fue al baño y rompió bolsa. Los bebés tenían entre 25 y 26 semanas de gestación. El duro relato del padre en redes.

Por La Opinión Austral


Una mujer dio a luz a sus dos bebés gemelos en el baño de la guardia del Hospital Distrital de Las Heras. Estaba entre las 25-26 semanas de gestación, por lo que el nacimiento fue prematuro y ambos terminaron falleciendo.

Había asistido al nosocomio para realizarse análisis, ya que no se sentía bien. Según pudo saber La Opinión Austral la mujer tenía un turno programado para las 8 de la mañana, si bien su pareja, quien realizó un desgarrador descargo en Facebook, dijo que ya habían acudido a la guardia varias veces con anterioridad.

Mientras aguardaba a ser atendida, fue al baño. A los minutos comenzó con los trabajos de parto, y junto a su pareja comenzaron a llamar desesperadamente a los enfermeros.

"Mi señora no pudo aguantar más el dolor y rompió bolsa en el baño del hospital. Tuvo el primer bebé mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayude", expresó el joven en el devastador relato.

Los gemelos nacen prematuros y con complicaciones, tenían muy poca probabilidad de sobrevivir.

"Pasando todo esto yo estaba con el corazón en la boca ahí afuera queriendo saber de ella y mis bebés, ella estaba bien por suerte pero los bebés eran demasiado prematuros y no pudieron aguantar, esa es la verdad", narró. "Me tuvieron de acá para allá a las vueltas mientras, yo estaba loco por irme con ellos a Caleta para que estén en la 'neo'. Pregunté, recorrí todo el hospital y nadie me decía nada. Yo preguntaba y no me respondían. Hasta que llegó la ginecóloga y me dijo que era todo mentira, que los bebés no duraron más de una hora", se lamentó en el posteo.

Luego del triste momento, los familiares de la mujer se reunieron con el personal médico, manifestando el malestar tras la dura situación, y cuestionando el accionar de los profesionales durante la atención en la guardia.

De este modo, se inició una investigación interna a modo de determinar las responsabilidades del personal, en concordancia con lo solicitado por el Ministerio de Salud y Ambiente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias