Otra tensa jornada se vivió este jueves en Las Heras, en medio del conflicto municipal que ahora se sumó a la suspensión de la concejala del Frente de Todos, Daniela Alonso, sin goce de haberes, por decisión de la presidenta del cuerpo Andrea Yapura.

 

Captura de video. Transmisión de Faceook de FM Eclipse 96.1.

 

“Estamos desde hace seis días acá esperando una respuesta del intendente José María Carambia, y no pasa nada. Lo único que hacen es echar a una concejal, como Alonso, que era la única que nos defendía. Esto claramente tiene que ver con lo que nos pasa”, manifestó a La Opinión Zona Norte, María Choiman, la vocera de los trabajadores que están en la protesta.

 

Captura de video. Transmisión de Faceook de FM Eclipse 96.1.

 

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se apostaron afuera del Concejo Deliberante para ser atendidos por algún edil, pero luego de la suspensión de Alonso, la situación se tensionó aún más. Los concejales quedaron resguardados en el edificio y alrededor de las 18 horas la Policía acudió al lugar y montaron un operativo para desalojar el lugar.

 

Captura de video. Transmisión de Faceook de FM Eclipse 96.1.

 

Entre el momento de tensión y violencia entre policías y manifestantes, los concejales lograron salir y se embarcaron en los patrulleros para retirarse de la zona. Minutos más tarde, el comisario a cargo del operativo salió del recinto a dialogar con trabajadores, desmintiendo que haya habido agresión hacia las manifestantes. Todo quedó registrado en transmisiones en vivo de medios locales.

EN ESTA NOTA Las Heras

Leé más notas de La Opinión Austral