DESOCUPACIÓN

Video. Tres mujeres pidieron trabajo subidas a una torre telefónica

Durante la noche del viernes, con la intensión de conseguir un puesto laboral, tres mujeres que se encontraban en el grupo de acampe afuera del Concejo Deliberante decidieron trepar a la edificación para que atiendan su reclamo. El Gobierno Provincial está atendiendo los reclamos en Las Heras.

Por La Opinión Austral


El viernes, en la localidad de Las Heras en Santa Cruz, tres mujeres desocupadas treparon a la torre de telefónica, ubicada a escasos metros de la rotonda de entrada a la localidad.

Hasta el lugar se acercó personal de Salud, Policía, Bomberos y Transito.

Desde el medio local Eclipse FM 96.1, transmitieron la situación cuando las mujeres estaban arriba de la torre y cuando bajaron.

Durante la madrugada, depusieron su accionar al notar la preocupación generada.

Estas tres mujeres integran el grupo de desocupados que se encuentran acampando en las puertas del Concejo Deliberante que retornó tras las elecciones PASO.

Otros reclamos

Con anterioridad un grupo de desocupados estuvo apostado en la ruta y también hubo acampe afuera de las puertas del Ministerio de Trabajo local, pero desde hace un tiempo un grupo de desocupados se encuentra afuera de las instalaciones del HCD.

Desde el municipio ofrecieron días antes de las elecciones, capacitaciones para que les sirvan para poder entrar en alguna situación de trabajo.

Contención: el Gobierno Provincial está atendiendo reclamos de situación local en Las Heras

En el marco de la mesa de diálogo que mantiene abierta, el Gobierno de Santa Cruz realiza el acompañamiento a las personas que se encuentran realizando protestas en esa localidad.

En este contexto, desde el inicio de los reclamos de este grupo, la Provincia lleva adelante estrategias para la contención de las personas a través de los equipos de trabajo interdisciplinarios de Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Educación.

A través del diálogo permanente se han realizado diferentes propuestas que permitan encontrar alternativas de solución tendientes a alcanzar la paz social y cuidad la salud de los manifestantes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias