Una nueva pista en el caso que investiga la desaparición de Sofía Herrera ocurrida hace 12 años se conoció en los últimos días.

El Comisario Adolfo Fernández, jefe de la Unidad Operativa Ramón Santos, límite entre Santa Cruz y Chubut, brindó detalles del testimonio de la joven de 19 años que vive en la localidad de Las Heras que dijo haberla conocido.

Dijo que la situación se dio el pasado 13 de noviembre cuando un vehículo llegó al límite interprovincial. Al solicitarle las documentaciones de circulación, una de las ocupantes necesitaba un permiso especial, bajó del auto y, mientras la asesoraban vio el cartel con la imagen de Sofía.

Preguntó al personal de guardia sobre por el por qué de la foto y al explicarle, dijo conocerla.

Al ser interrogada para que brinde mayores datos, contó las circunstancias en las que al conoció.

Con este testimonio, la Policía del lugar, se comunicó con la de Tierra del Fuego para informarles.

Desde suelo fueguino solicitaron que le tomen a la joven declaraciones testimoniales en las que manifestó conocerla y haberla visto en Sarmiento hace 5 años aproximadamente.

La conocía de la escuela y de juntarse ocasionalmente con los hermanos de “Jazmín” que es el nombre con la que la conoce y cuya familia se fue a vivir a una chacra y por eso perdió contacto.

La investigación está en manos de la Policía de Tierra del Fuego.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral