LAS HERAS

Videos. Denunció que su ex novia lo golpeó delante de su hija: “La violencia de género no siempre es hacia una mujer”

Un joven de Las Heras denunció a su ex pareja. "Los golpes no duelen y las marcas se van, pero mi hija puede llegar a tener daño psicológico", aseguró.

Por La Opinión Austral


"Me duele en el alma exponer esto, me angustia exponer a mi hija", escribió en su cuenta de Facebook el joven, que vive en la localidad de Las Heras y recientemente denunció un hecho de "violencia de género".

Aseguró que hizo la publicación con “lágrimas en los ojos”, denunciando que hace años padece violencia por parte de su ex pareja, madre de su hija.

 

Esta no sería la primera vez que ocurre algo así. "La primera vez que esta mujer ejerció violencia contra mi persona solamente tenía las lesiones y los daños materiales, hoy tengo más que eso (en referencia a los vídeos que adjuntó en su posteo), después de haber denunciado y de golpear todas las puertas a las autoridades públicas que me dieron vuelta la cara, me golpean las manos oficiales notificandome de un acta de prohibición de acercamiento donde la víctima es ella y yo el denunciado".

 

 

Según explicó, en la noche del viernes su ex pareja entró a su casa con el actual novio y ejerció violencia contra él, frente a la hija que tienen en común. En los vídeos que fueron publicados en Facebook, con contenido altamente sensible, se ve como el joven se acerca al lugar donde está su ex novia con la nena. Se escuchan insultos por parte de la mujer.

 

 

 

A continuación, en otro vídeo, la mujer le dice "vení acá, mar…. Mira como graba, él lo único que sabe hacer es escándalo", mientras le abre la puerta del vehículo para que baje su hija. Luego, aparece la pareja actual de la violenta, quién le dice "te pido por favor que no publiques nada", a lo que el joven le menciona que no quiere hablar con él y les pide que se vayan de su casa.

 

 

En los dos últimos videos, que fueron captados por el smartphone del denunciante, la situación sube el grado de violencia. Uno de ellos fue grabado cuando forcejean y otro cuando la mujer ingresa en el domicilio y le tira cosas en el piso, mientras lo insulta y le quiere sacar el celular. En ambos se escuchan los gritos desesperados de la menor, que entre llanto le dice a la madre "no mami, por favor" y "basta, mami".

 

 

"Lamentablemente el sistema civil, con respecto a la violencia de género, está a favor de la mujer. A pesar de cualquier injusticia, con el solo testimonio falso de ella se le hace caso. En cambio el hombre, por instrucciones de la cámara, baja la línea que cuando el hombre realiza la denuncia por violencia se toma por hecho que está tapando su propia violencia", criticó.

 

 

Finamente, escribió "exijo a las autoridades que actúen por la menor y responsabilizo por daño y abandono a las autoridades a cargo que no hacen nada. Es lamentable tener que llegar a hacer público de esto, pienso en mi hija y por eso lo hago, para que alguien le ayude. Estaré hasta las últimas consecuencias así sea que el día de mañana aparezca tirado en una zanja"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias