ANIVERSARIO

74 años de Los Antiguos: Eugenio Quiroga y gran parte del gabinete de Alicia Kirchner viajaron para acompañar los festejos

Se trata de una celebración particular tras el fallecimiento en octubre de 2021 del ex intendente Guillermo Mercado. Tras el acto central, recorrerán obras y habrá entrega de aportes que beneficiaran a los vecinos de la localidad.

Por La Opinión Austral


El vicegobernador Eugenio Quiroga y gran parte del gabinete provincia viajaron a la localidad de Los Antiguos para acompañar los festejos por el 74° aniversario de la localidad.

Junto al intendente Julio Bellomo, autoridades del Gobierno de Alicia Kirchner participaron de los actos centrales con la presencia de funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales. Además, se realizara un recorrido para observar el avance de obras.

Según informaron desde la Gobernación, allí las autoridades entregarán distintos aportes que beneficiaran a los vecinos de la localidad.

La comitiva santacruceña estuvo integrada por los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Seguridad, Lisandro De La Torre; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y el diputado Nacional, Gustavo González. También estuvo el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; la diputada Nacional, Roxana Reyes; y el diputado por el Pueblo de Los Antiguos y Lago Posadas, Cesar Ormeño.

 

El programa de actividades comenzó con la concentración de las autoridades en las instalaciones de la Municipalidad de Los Antiguos, para participar posteriormente del acto central. La gobernadora Alicia Kirchner, envió un sentido y emotivo mensaje para los vecinos y vecinas, y autoridades municipales, adhiriéndose a tan significativo acontecimiento de la localidad.

En ese marco, el presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Julio Bellomo, hizo entrega al vicegobernador Eugenio Quiroga del Decreto Municipal mediante el cual se lo declaró huésped de honor junto a la comitiva que lo acompaña.

Posteriormente se llevó adelante el izamiento del pabellón nacional, la entonación del himno nacional y se colocaron ofrendas florales en memoria de los pioneros acogieron para establecerse a fuerza de trabajo y sacrificio. A ellos y ellas se les realizó este reconocimiento, por dejar sembrados en estos ricos suelos la ilusión de un futuro mejor. Hubo un minuto de silencio y se recordó al recientemente fallecido, intendente Guillermo Mercado.

Durante la ceremonia se puso de relevancia el papel que desempeñaron, vecinos, vecinas, profesionales, deportistas, el personal de salud que tuvo y tiene un protagonismo preponderante en este contexto de pandemia. Todos ellos y ellas han dado lo mejor para dejar una invaluable huella para la comunidad.

También se hicieron presentes en esta ocasión, los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Perito Moreno, Mauro Casarini; la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Deseado a cargo del Municipio, Mónica Vila; la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; el comisionado de Koluel Kaike, Tomás Cabral; y el diputado nacional mandato cumplido, Juan Vázquez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias