COVID-19

A dos meses de iniciada la cuarentena, Santa Cruz sólo presenta dos casos sospechosos

Río Gallegos y Caleta Olivia son las únicas localidades que presentan, respectivamente, un caso sospechoso de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud recordaron las recomendaciones establecidas para quienes ingresaron a la provincia desde zonas con circulación.

Por La Opinión Austral


Al cumplirse dos meses desde el inicio del aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo, el Ministerio de Salud de Santa Cruz informó que se mantienen los 49 casos positivos de Covid-19 y detalló que de esos casos, "6 se encuentran activos y 43 negativizaron al virus"

Además, informaron que "hasta el momento se descartaron 375 casos en la provincia" e indicaron que se estudian dos casos sospechosos: uno en Caleta Olivia y el otro en Río Gallegos.

 Datos elaborados por el Ministerio de Salud de la provincia
Datos elaborados por el Ministerio de Salud de la provincia

 

Recomendaciones

En tanto, desde la cartera sanitaria recordaron que "las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Además, resaltaron la importancia de "respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo".

Por último, indicaron que "es fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado o área de transmisión comunitaria en Argentina. Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo", agregaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias