CORONAVIRUS

A pedido del gremio minero AOMA, suspenden las operaciones en Cerro Vanguardia hasta el 30 de noviembre

La decisión fue adoptada por el gobierno provincial, en conjunto con la empresa Cerro Vanguardia tras el pedido de la Asociación Obrera Minera Argentina de Santa Cruz. Es ante el brote de Covid-19 desatado en ese yacimiento.

Por La Opinión Austral


Adolfo Marcial, delegado de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Santa Cruz había detallado a LU12 AM680 Río Gallegos que entre los más de 600 aislados en Cerro Vanguardia se registró un total de 86 positivos de Covid-19.

 

La situación requería una decisión en conjunto de las autoridades provinciales, gremiales y, pro su puesto, de la operadora para contener ese brote.

 

En ese contexto, resolvieron suspender hasta el 30 de noviembre las actividades en el yacimiento que se encuentra en cercanías a la localidad de Puerto San Julián.

 

Por tanto, a partir de este domingo, se comenzará con la evacuación de los trabajadores que no se han infectado de coronavirus; mientras que los casos positivos quedarán aislados hasta cumplir con los 14 días de aislamiento desde su diagnóstico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias