ES LEY

Aborto legal: "Es un derecho que hemos conseguido gracias a la lucha de las mujeres en las calles"

Así lo definió la coordinadora Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMALá de Santa Cruz, Claudia Barrientos. Además, destacó el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández durante la campaña electoral para que el aborto deje de ser clandestino. "Celebramos que lo haya cumplido", enfatizó.

Por La Opinión Austral


"Hay que recordar que es un derecho que hemos conseguido gracias a la lucha de las mujeres en al calle", sostuvo la coordinadora Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMALá de Santa Cruz, Claudia Barrientos, al dialogar con LU12 AM680.

 

Fue luego de que, en la madrugada de este miércoles, el Senado convirtiera en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Nadie nos vino a regalar nada", despuntó.

 

Asimismo, Barrientos subrayó el compromiso del presidente Alberto Fernández respecto de la legalización del aborto al recordar que "fue una promesa que hizo durante su campaña electoral y celebramos que la haya cumplido".

 Barrientos destacó el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández durante la campaña electoral para que el aborto deje de ser clandestino
Barrientos destacó el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández durante la campaña electoral para que el aborto deje de ser clandestino

En tanto, al ser consultada por las intervenciones de los senadores santacruceños en el debate, recordó que, días atrás, la legisladora de Juntos por el Cambio María Belén Tapia había opinado que "la marea verde termina en la General Paz".

 

"Se nota que la senadora no ha recorrido nuestra provincia, que no ha conocido la realidad de las mujeres ni de las organizaciones feministas de Santa Cruz, que venimos luchando por muchas desigualdades que padecemos", afirmó y agregó: "Quedó bien claro cuál es su posición y nos parece que le falta recorrer muchísimo nuestra provincia para que nos represente".

 

De hecho, la agrupación feminista Araucarias -que junto con MuMaLá integran la Asamblea Provincial Feminista- emitió un comunicado en el que expresó su "profunda vergüenza" por los dichos de "una mujer surgida de Pico Truncado se sienta en una banca a negar a los feminismos de su provincia".

 

 

"No sabe que al año, acá se producen alrededor de 600 internaciones por abortos inseguros, esos que avala cuando niega el derecho de las mujeres y disidencias a decidir sobre sus cuerpos. Desconoce también, porque no se informa, que este año más de 400 mujeres de todas las localidades de Santa Cruz participamos de un encuentro provincial en donde la interrupción voluntaria del embarazo fue un eje central. No se enteró, porque no escucha, que las organizaciones acompañamos abortos y sostenemos amorosamente a quien decide maternar", aseveraron desde esa organización

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias