CON UN PISO DEL 30%

El Gobierno de Santa Cruz logró cerrar un nuevo aumento a los empleados estatales

Los empleados públicos provinciales obtendrán el 9% de incremento salarial. Será en dos cuotas: 5% en octubre y 4% en febrero, que se sumarán al 20% ya incorporado en el salario básico de este año.

Por La Opinión Austral


Con el acuerdo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Gobierno de Santa Cruz logró cerrar la paritaria central con la oferta del 9% que presentó el pasado 8 de octubre.

Tras un cuarto intermedio, el paritario de UPCN acordó sumar un 9%,  al 20% ya incorporado en el salario básico para el presente año.

El nuevo incremento será en una cuota del 5% a partir de octubre y del 4% desde febrero 2021.

 

La oferta no convenció a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ni a la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), quienes rechazaron la propuesta. En el caso de APAP, señalaron a La Opinión Austral que están de acuerdo con el resto de las bonificaciones pero se oponen al 9% en cuotas.

Con estas posturas el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social quedó habilitado a cerrar la negociación por la aceptación de uno de los gremios. Esto es posible gracias a que la negociación se llevó adelante bajo la modalidad de “Acuerdo de Partes”, un esquema contemplado en la Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744), la Ley de Procedimiento Administrativo Laboral (Nº 2.450)y el Convenio Colectivo de Trabajo Marco, que se utilizó por la imposibilidad de reunirse por la pandemia.

 

Según pudo saber La Opinión Austral, desde el Gobierno no descartan continuar con las conversaciones con los gremios para tener mayor consenso. Sin embargo se descarta que antes de esta semana de por cerrada la negociación hasta el momento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias