CORONAVIVOS

Advierten a proveedores de cigarrillos que habrá sanciones si no respetan los precios

Desde la Dirección Provincial de Consumo de la Secretaría de Comercio provincial, intiman a los proveedores a respetar los precios sugeridos por los productores tabacaleros. En las últimas horas ya comenzaron a labrarse actas de infracción.

Por La Opinión Austral


Ante la cantidad de denuncias y reclamos de los consumidores santacruceños, debido  a los sobreprecios en la venta de cigarrillos durante la pandemia, desde la Dirección Provincial de Consumo de la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de Producción provincial, intimaron a los proveedores de cigarrillos, tabaco y afines, a respetar los precios sugeridos por los productores tabacaleros.

Las quejas se hicieron sentir ya que, debido al faltante de estos productos en los kioscos, los vecinos alertaron sobre el precio desmesurado en los atados de cigarrillos, en todas las marcas y presentaciones, "aumento injustificado y artificial que no obedece a factores objetivos y, a su vez, ante la falta de exhibición de los valores de venta al público" explicaron desde la cartera.

Por tal motivo, y en base a la Ley Nacional de Abastecimiento, desde la Dirección provincial advirtieron que habrá sanciones para quienes no cumplan con la recomendación.

Incluso La Opinión Austral supo que, en las últimas horas ya comenzaron a labrarse actas de infracción a comercios que vendían cigarrillos a precios exorbitantes, obteniendo una ganancia abusiva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias