SANTA CRUZ

Aeropuerto de Río Gallegos: reparan la autobomba y ¿se retoman los vuelos?

Así lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de que el aeropuerto “Piloto Norberto Fernández” de Río Gallegos debiera permanecer cerrado ante la rotura de la autobomba. Incertidumbre de los pasajeros sobre los vuelos previstos para este viernes.

Por La Opinión Austral


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que, "a partir de la reparación provisoria de la autobomba perteneciente a este organismo, este viernes se retoma la actividad en el Aeropuerto 'Piloto Norberto Fernández' de Río Gallegos".

En tanto, La Opinión Austral pudo saber el sistema de vuelos ya se encuentra operativo, según lo informado por la  y la empresa ANAC.

Si bien desde la empresa Aerolíneas Argentinas trabajaban para reprogramar los vuelos, los pasajeros que se vieron afectados por el cierre del aeropuerto aún mantienen la incertidumbre sobre la concreción de sus viajes previstos para este viernes.

Por otra parte, desde el gobierno provincial indicaron que "conjuntamente con el aeroblub de El Chaltén se prestó colaboración a la ANAC para acelerar la llegada de los repuestos necesarios para dar reparación definitiva al vehículo. Dicha operación aérea se esta realizando en el transcurso del día".

Negligencia y cierre

La Opinión Austral había accedido este jueves de forma exclusiva al NOTAM, el aviso de telecomunicaciones cifradas que advierte la condición o modificación de los servicios aeronáuticos. Luego, fuentes de la ANAC informaron que todos los vuelos desde y hacia a la capital santacruceña permanecerían suspendidos como consecuencia de la rotura de la autobomba que, por normas de seguridad, debe funcionar en el aeropuerto ante un eventual incendio.

En horas del mediodía, el Gobierno de Santa Cruz puso a disposición de ANAC dos autobombas, pero sucedió que las mismas no cumplen con los requerimientos técnicos que demanda la tarea que realizan.

“Ni bien supimos lo que pasó, nos comunicamos con todo el mundo para solucionar el tema. El aeropuerto no está concesionado por la provincia, sino por Aeropuertos Argentina 2000, y ANAC es responsable y las autobombas son específicas para el tipo de combustible de aviones, requieren de espuma y polvo, no hay de esas en Santa Cruz”, explicaron.

En tanto, más tarde la Policía Federal Argentina salió al cruce de las versiones periodísticas que la colocaban como responsable del parate aeronáutico y a través de un comunicado hicieron saber que “la unidad OSHKOSH 62 perteneciente a la ANAC quedó fuera de servicio por problemas en la válvula gobernadora, realizado las pertinentes comunicaciones al jefe de Aeropuerto ANAC”.

Porque es a través de un convenio que ese organismo tiene a su cargo “el mantenimiento del material rodante en ese aeropuerto”, lo que “exime de toda responsabilidad a nuestra institución”, insistieron desde la fuerza de seguridad.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias