SANTA CRUZ PROTEGE

Agencias de viajes se reunirán con el Ministerio de la Producción

Rubén Martínez, presidente de Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (El Calafate), dijo que ya iniciaron el diálogo con Provincia para conocer cómo será la implementación del plan Santa Cruz Protege.

Por La Opinión Austral


La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) -filial El Calafate mantendrá hoy una reunión por Zoom con la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

“El objetivo inicial es conocer con precisión cómo será la aplicación efectiva del plan Santa Cruz Protege”, dijo Rubén Martínez, presidente de la entidad, en diálogo con La Opinión Austral.

 

 

 

Aseguró que el Programa de Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC) y los Aportes No Reintegrables -herramientas diseñadas por el gobierno de Alicia Kirchner que tienen como destino al sector comercial y de servicios- serán “de gran ayuda, estamos en un momento complejo”.

 

 

Mientras espera el diálogo con Provincia, dio cuenta que "el Ministerio de la Producción está abocado en la implementación de las medidas, por lo que tendremos concreciones en las próximas horas".

 

 

En esta misma sintonía se mostró la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, quien adelantó que el sector “tendrá un impacto positivo con las medidas anunciadas por Provincia” y explicó que dialogaron con las pymes de aquellas localidades que tienen el turismo como eje productivo para avanzar en las medidas anunciadas.

 

 

 

Además, Pelliza dio a conocer que está previsto que regrese el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). El programa, impulsado por el Gobierno Nacional, fue ideado como un sostén económico para los prestadores y prestadoras del sector cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas por la emergencia pública en materia sanitaria.

 

 

 

Lo certero es que con Santa Cruz Protege, el gobierno de Alicia Kirchner tiene previstas la refinanciación de impuestos, líneas de créditos y ayudas para los alquileres para la industria turística de Santa Cruz. Se trata del tercer sector productivo, que genera más de 6.300 puestos de trabajo.

 

Transporte

Claudio Zelarrayán, referente de la Asociación de Transporte Independiente de El Calafate (ATIC), se mostró expectante con los programas provinciales. “Estamos en un momento difícil, la paralización de la actividad se extendió por más de cinco meses y hoy la ayuda es más que necesaria”, aseguró a La Opinión Austral.

Este sector podría ser beneficiado por los Subsidios No Reintegrables para sostener los puestos de trabajo. ATIC cuenta con más de 60 asociados y semanas atrás había solicitado que se implementara la emergencia en el turismo en la villa turística de Santa Cruz.

Desde la Federación Económica ratificaron que el ATC es el pago de una suma fija mensual que igualará el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Tiene como destino a quienes se desempeñan en el sector comercial, servicios y monotributistas.

 

 

 

La medida será instrumentada en las localidades que se encuentran en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde el primero de agosto y no fueron declaradas esenciales. Para acceder a los beneficios provinciales, no deben registrar ayuda de Nación, Provincia ni Municipio.

 

 

Además, el sector comercial y de servicios espera que Provincia dé a conocer el monto, metodología y durabilidad del Subsidio No Reintegrable. Esta línea de asistencia -forma parte del plan “Santa Cruz Protege”- tiene como destino a los propietarios de pymes de toda la provincia que no han regresado a la actividad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias