NATACIÓN

Aguas Abiertas: Matías Díaz Hernández, de Río Gallegos, finalizó 3° en la clasificación a los Juegos Suramericanos

¡Muy cerca! El nacido en Santa Cruz buscará ingresar a los Juegos ODESUR aguardando por un nuevo cupo para la competencia que se desarrollará en Asunción (Paraguay). Además, participó del evaluativo pensando en el Mundial de Budapest.

Por La Opinión Austral


A poco menos de siete meses, los Juegos Suramericanos definen representantes y este jueves hubo presencia santacruceña en la previa. Matías Díaz Hernández, atleta surgido en Hispano Americano, participó del evaluativo de cara a Asunción 2022. El de Río Gallegos quedó 3° y charló con La Opinión Austral: “Llegué con lo justo a participar de la clasificación. Fui parte sin estar al 100% y me enteré sólo unas semanas antes”.

Precisamente, la disputa para conocer los clasificados iba a disputarse en enero y un cambio de planes ubicó el certamen en marzo. “A pesar de estar lejos de mi plenitud, estoy conforme con lo hecho y espero que haya chance de un lugar más”, aseguró Díaz Hernández. Argentina definirá en las próximas semanas si se agrega un nuevo cupo para Aguas Abiertas. Enseguida, el nadador agradeció la permanente colaboración de Delego.

La disputa para todas las disciplinas se realizará en la localidad paraguaya desde el 1° de octubre hasta el 15 de ese mes. La capital de Paraguay recibirá poco más de 7.000 atletas. Con la excepción del remo, el canotaje, las velas y el voleibol de playa, todos los demás deportes se celebrarán en los escenarios del Parque Olímpico Paraguayo y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Un dato que hará más atractiva la participación es que 17 deportes y 29 modalidades otorgarán clasificaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023. En los ODESUR habrá participación de 15 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Además de la posible clasificación a Asunción, el riogalleguense de 26 años fue evaluado para la cita mundialista de Aguas Abiertas. Esa acción, también a la expectativa de sumar un representante más, será durante junio en Budapest (Hungría)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias