LO ANUNCIARON DESDE CABA

Aguinaldo: todos los intendentes lo pagarán el 15 de junio, menos Belloni, Españon, Gardonio y Carambia 

La gobernadora Alicia Kirchner consensuó con la mayoría de los intendentes de la provincia el pago del sueldo anual complementario. Fue con el propósito de "brindar previsibilidad" a los trabajadores y las trabajadoras provinciales y municipales. Del anuncio no formó parte El Calafate que ya había anticipado que pagaría el 16 de junio. Tampoco los municipios de la oposición.

Por La Opinión Austral


Este viernes la gobernadora Alicia Kirchner consensuó con la mayoría de los intendentes de la provincia el pago del sueldo anual complementario (SAC) para los trabajadores y trabajadoras para el próximo miércoles 15 de junio, según se informó a través de un comunicado.

Según dio a conocer la provincia, el objetivo es garantizar el pago en tiempo y forma "a partir de un trabajo articulado con los municipios y comisiones de fomento". De esta forma, acordaron la unificación de la fecha de pago del Sueldo Anual Complementario con el propósito de "brindar previsibilidad a los trabajadores y las trabajadoras provinciales y municipales".

Con los propios

Del encuentro -que tuvo lugar en Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- participaron los jefes comunales de Río Gallegos (Pablo Grasso), Caleta Olivia (Fernando Cotillo), Pico Truncado (Osvaldo Maimo), Puerto Deseado (Mónica Vila), Río Turbio (Darío Menna), Comandante Luis Piedra Buena (Federico Bodlovic), Perito Moreno (Mauro Casarini), Gobernador Gregores (Héctor Vidal), Puerto Santa Cruz (Néstor González), Los Antiguos (Julio Bellomo), El Chaltén (Néstor Ticó), Jaramillo y Fitz Roy (Ana María Urricelqui), Tres Lagos (Darío Godoy), Lago Posadas (Mónica Sánchez) y Koluel Kaike (Tomas Cabral).

Del anuncio no formó parte en esta ocasión el jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, quien días atrás ya había informado que pagaría el SAC de mitad de año el próximo jueves 16 de junio. A Belloni se lo ve públicamente participando de algunos acuerdos con la provincia, junto a este grupo de intendentes antes nombrados, por lo que su ausencia se habría debido precisamente a que anunció el pago del aguinaldo por fuera de este consenso.

En el encuentro -según pudo saber La Opinión Austral- no se habló de aportes para los municipios, aunque se desprende que, como ha pasado en otras ocasiones, se asista -en caso de ser necesario- a aquellos que no alcanzan a pagar la totalidad de los aguinaldos

La presencia del ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla, fueron la garantía de que esto último podría ocurrir si algún jefe comunal necesita fondos para afrontar los pagos. Entre ellas, suele haber algunas intendencias más comprometidas que otras, como las de Caleta Olivia o Pico Truncado.

Pero a nadie debe extrañar que el anuncio haya sido con estos intendentes y comisionados y comisionadas de fomento. Son con los que viene trabajando la provincia hace largo tiempo. No muchas semanas atrás, todos ellos, incluido Javier Belloni, realizaron un encuentro en Casa de Gobierno "para continuar desarrollando una agenda en común", según se indicó oficialmente.

En esa oportunidad, Alicia Kirchner reiteró el acompañamiento a los municipios y los convocó a, "duplicar los esfuerzos para trabajar juntos en el desarrollo de nuestras oportunidades". Y añadió: "No dejamos ningún tema que nos plantean sin atender. Nuestra vocación es persistir y trabajar cada día para llevar las soluciones que necesitan", destacó la primera mandataria.

Los que no estuvieron

Pero, además del intendente de El Calafate, hubo otros que no formaron parte de este anuncio consensuado del pago del aguinaldo entre la provincia y la mayoría de los intendentes.

En el encuentro realizado en CABA no estuvieron los jefes comunales de Las Heras y Puerto San Julián, ambas gobernadas por intendentes de la oposición. La primera es gobernada por José María Carambia y la segunda por Daniel Gardonio.

Tampoco formó parte del anuncio el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, que si bien asumió por el Frente de Todos, hoy se encuentra alejado del oficialismo ya que forma parte del partido SER que tiene como referente a Claudio Vidal, un peronista díscolo con el gobierno provincial. Estos últimos tres, son los únicos que hasta el momento no confirmaron fecha de pago del SAC.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias