PESCA

Al aire libre también nos cuidamos

Aunque la pesca sea una práctica a cielo abierto, es importante respetar las medidas recomendadas para evitar posibles contagios de coronavirus.

Por La Opinión Austral


El director de Pesca Continental, Carlos Maturana, hizo referencia a la determinación del Ministerio de la Producción de abrir el paso por el destacamento Policial Chimen Aike para riogalleguenses que practican la pesca por razones comerciales o recreativas.

Al respecto, Maturana especificó que la medida se enmarca en la habilitación de esta práctica en las costas del mar santacruceño y beneficia, específicamente, a quienes prefieren desarrollarla en Punta Loyola, zona donde se suele capturar pejerrey y róbalo, principalmente.

“De esta forma damos respuesta a aquellos vecinos que hace tiempo venían pidiendo que habilitemos el permiso, ya sea porque les significa un sustento económico o por recreación”, especificó el director.

Además, enfatizó en que no se debe tramitar nuevo permiso previo ni abonarse cánon alguno, e hizo hincapié en que “transitamos una etapa de distanciamiento social, que demanda recaudos y el cumplimiento de protocolos establecidos”.

Por ello aclaró que, aunque la pesca conste de una práctica a cielo abierto, es importante respetar el mínimo de dos metros de distancia con otras personas, además del uso de barbijo, incluyendo todas las rutinas de higiene. “Es imperioso actuar con cautela”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias