COVID-19

Alberto confirmó que enviará 200 gendarmes para controlar el ingreso a Santa Cruz

Fue durante la reunión que mantuvo con los gobernadores para analizar la situación sanitaria del país. El Presidente anticipó que "ya contarán con esta colaboración la semana entrante".

Por La Opinión Austral


Se trata de un pedido que la gobernadora Alicia Kirchner había realizado en el encuentro junto a los demás mandatarios provinciales a mediados de agosto.

En esa oportunidad, la titular del Ejecutivo provincial había indicado que si bien se viene trabajando fuertemente en los controles en la zona norte con personal de las fuerzas de seguridad de la provincia, la constante circulación de transportes y los caminos alternativos que tiene la provincia hacen que sea fundamental fortalecer con personal de Gendarmería.

 La Gobernadora, junto al jefe de Gabinete y el ministro de Salud
La Gobernadora, junto al jefe de Gabinete y el ministro de Salud

El presidente Alberto Fernández respondió a ese pedido en la reunión mantenida este jueves. “Hemos acordado mandar 200 gendarmes a Santa Cruz", informó y detalló que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero se ocupará junto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de definir y resolver la situación para que Gendarmería preste las funciones requeridas por el Gobierno de Santa Cruz.

"Esta semana habrá definiciones y ya contarán con esta colaboración la semana entrante”, anticipó el Jefe de Estado.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias