NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Alejandra Shanahan celebró el trabajo del Gobierno de Santa Cruz en materia de niñez

La directora Nacional de Promoción y Protección Integral, del SENAF de la Nación, valoró la iniciativa del gobierno provincial en relación a la capacitación en temáticas de niñez destinadas a municipios de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, se llevó adelante ayer al mediodía, la apertura del ciclo de capacitaciones en materia de niñez destinada a las áreas municipales de Santa Cruz.

La directora Nacional de Promoción y Protección Integral, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Nación, Alejandra Shanahan, participó mediante videoconferencia de dicha apertura.

Dialogó respecto a la iniciativa del gobierno provincial y señaló: “Fui la secretaria de Estado de Niñez en la provincia y para mí es una experiencia invaluable estar en el lugar que me toca estar ahora para conocer cuán importante es que el Estado Nacional esté presente en la gestión de políticas públicas de niñez con las provincias”.

“Ayer me invitaron a participar, la verdad es que estoy orgullosa y considero sumamente necesaria esta capacitación. Me parece que la provincia de Santa Cruz, de la mano de la Gobernadora, tiene una perspectiva de derechos humanos que se traduce en todas las instancias de su gestión”, resaltó Shanahan.

La directora de la SENAF indicó- en relación a la capacitación, que “el área de Niñez propone un programa de capacitación para las oficinas locales que abarcan cuestiones innovadoras y sumamente necesarias en este contexto en particular, también pensando en la salida de la pandemia”.

Para Shanahan, se ha hecho “un esfuerzo importantísimo desde de la provincia para establecer estos mecanismos de interacción a través de la virtualidad” y destacó que “había más de 300 personas participando e interactuando con las autoridades”.

La funcionara remarcó al respecto: “Esta articulación entre los organismos de la provincia y los municipios me parece que es innovador, pero aparte en los contenidos han incorporado cuestiones que tienen que ver con temáticas relativamente nuevas en las áreas”.

Shanahan indicó la importancia de dichas temáticas “la protección de derechos es responsabilidad de todos, entonces incorporar la temática y vincularnos, generando acciones en conjunto, me parece muy pertinente”.

Por último, la directora de la SENAF celebró la instancia promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y remarcó: “Este módulo que empezó ayer, y que contó con la presencia de la Gobernadora y la ministra, fue fantástico porque permite un acercamiento, el distanciamiento no impide estar cerca”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias