1 POSITIVO PUEDE CONTAGIAR A 10 PERSONAS

Alerta por brote en la capital de Santa Cruz: avanza el coronavirus y ya son 139 los contagiados

Crece la preocupación en la capital de la provincia. En cinco días, los casos se multiplicaron exponencialmente. Podría haber marcha atrás. Analizan restringir circulación. "Vamos a pedir apoyo al sector privado", adelantó el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich dando cuenta del desborde que podría ocasionar el avance del Covid-19 en el sistema sanitario. "El personal está muy saturado y cansado por la magnitud del cuadro".

Por La Opinión Austral


De la totalidad de casos activos en el territorio provincial, 142 pertenecen a Río Gallegos. "Cada uno de los positivos está contagiando a más de 10 personas", alertó Nadalich tras anunciar que reforzarán el equipo médico del hospital para la realización de hisopados. "Estamos a un paso de cerrar todo lo que habíamos habilitado".

En otro pasaje del informe que reveló la delicada situación que vive la capital santacruceña, el ministro de Salud pidió "tomar conciencia que compartir el mate y no tener la distancia de dos metros, no mantener la higiene y el tapaboca, es lo que está produciendo esto en Río Gallegos".

"El problema lo estamos teniendo en el interior de nuestras casas, cuando nos juntamos con otros actores y en el área de trabajo. Cada uno, a través de los encuentros, están contagiando a más de diez personas".

 

El hospital

"Hace un rato nos reunimos con el comité del hospital y con el personal que ya está muy saturado y cansado por la magnitud que tiene el cuadro. Eso está representando una dimensión de alerta en Río Gallegos. Vamos a hacer un esfuerzo y refuerzo en el sector de salud".

 

Día del amigo

En otro tramo del comunicado, el ministro de Salud pidió a la población cancelar los festejos por el día del Amigo. "El amigo hoy es el que logra que todos suspendan los encuentros que están haciendo. Es el que nos da una mano para darnos cuenta del riesgo que estamos haciendo correr no solo a nosotros sino a nuestra propia familia", advirtió en el informe de esta mañana.

 Parte oficial: brote en Río Gallegos
Parte oficial: brote en Río Gallegos

 

 

Cifras hasta hoy: así avanzó el Covid-19 en Santa Cruz

Acumulados Provincia: 200 casos

Altas total Provincia: 53

Activos Provincia: 147 casos

- 142 son de Río Gallegos

- 4 en El Calafate

- 1 en Caleta Olivia

 

Esta semana, en Río Gallegos hubo 139 positivos

🗓️ Martes 14 – 1 positivo

🗓️ Miércoles 15 – 12 positivos

🗓️ Jueves 16 – 20 positivos

🗓️ Viernes 17 – 25 positivos

🗓️ Sábado 18 – 52 positivos

🗓️ Domingo 19 – 29 positivos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias