CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Alicia destacó el refuerzo de Nación y remarcó el valor de cumplir los protocolos: "El virus no perdona una sola desatención"

La gobernadora dialogó con autoridades sanitarias de Nación y Provincia tras la llegada de la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, junto a su equipo de salud. Subrayó todo el trabajo que se está realizando en la provincia y recordó a que el coronavirus también afecta al sector sanitario en este contexto de pandemia.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una videoconferencia este viernes con el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, y la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte. Se abordaron cuestiones referidas a la situación epidemiológica de la provincia y el país.

En esta misma jornada arribó a la localidad de Río Gallegos la referente del Ministerio de Salud de Nación, junto a su equipo de trabajo. Luego de una reunión mantenida con autoridades sanitarias de la provincia, la funcionaria conversó mediante videoconferencia con Alicia, quien estaba acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

 

Desde el Estado provincial destacaron la importancia de que el equipo de Salud de Nación permanezca unos días en la provincia de Santa Cruz a los efectos de colaborar en distintos aspectos relacionados con la actual situación epidemiológica.

En este sentido, la gobernadora hizo un repaso por la situación que atraviesa la provincia en la actualidad y las diferentes instancias que se han vivido desde el inicio de la pandemia. Puso en valor el sistema de georeferenciación con el que se está monitoreando el brote y pidió a las autoridades sanitarias de Nación sumar los aportes para seguir trabajando para evitar la propagación y los contagios.

 

 Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete.
Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete.

Alicia también planteó la importancia de la prevención y el cumplimiento de protocolos, entendiendo que la pandemia atraviesa a todos los sectores, incluso el sector sanitario que trabaja con absoluta profesionalidad y cuidado. “Sabemos que nadie está ajeno a esta situación, se trata de un virus que no perdona una sola desatención”, indicó.

También puso en valor el trabajo permanente de los profesionales de la salud que hacen todo para atender a la población. “Sabemos que desde el inicio han trabajado sin descanso y eso también genera la necesidad de sumar personal como se está haciendo ahora a partir de la colaboración de Nación”, agregó.

 

 Analía Rearte junto al ministro García, en videollamada con Alicia Kirchner.
Analía Rearte junto al ministro García, en videollamada con Alicia Kirchner.

La mandataria también habló sobre el monitoreo permanente y conjunto que vienen haciendo desde Salud tanto la provincia como Nación y pidió aportar la mirada de los profesionales que integran el equipo de epidemiólogos que arribó a la ciudad para fortalecer el trabajo y las acciones que permitan mejorar la situación.

Por último la gobernadora volvió a agradecer la tarea de voluntarios y voluntarias que de manera permanente colaboran en el marco de la pandemia. “Es una situación compleja donde son muchas las personas que están dando todo por la comunidad”, expresó.

 

El ministro García explicó previamente que la presencia de la Dra. Rearte se debe a una comunicación e interacción entre la gobernadora con el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

“En este caso el ministro González García determinó que el equipo de epidemiologia que está recorriendo todo el país tenga la posibilidad de estar en Santa Cruz”, expuso el titular de la cartera sanitaria provincial.

Además el ministro puso en valor que además del equipo de epidemiología de Nación, llegó a la provincia un grupo de enfermeros y enfermeras del Hospital El Cruce. “Es decir que vienen de Zona Roja a nuestra Zona Roja en el Hospital Regional Río Gallegos para ayudar y descomprimir los niveles que atención que estamos teniendo en nuestra localidad”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias