CON ÁREAS MUNICIPALES

Alicia encabezó el inicio de capacitaciones sobre temas relacionados a la niñez

La Gobernadora participó de la apertura de ese ciclo, que estará destinado a 300 personas de áreas municipales y se extenderá por siete meses. Según indicaron, la idea es fortalecer temáticas vinculadas a la niñez que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

Por La Opinión Austral


A través de videoconferencia, desde el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, Alicia Kirchner dialogó con los disertantes y los participantes de este ciclo de capacitaciones destinadas a áreas municipales de cada una de las localidades de la provincia.

Acompañaron a la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Silvana Hevia; y desde Buenos Aires, se encontraba presente el secretario de Estado de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner.

Las jornadas de “Fortalecimiento Institucional II: Áreas Locales de Protección de Derechos y Ámbitos de Concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes”, contaron con la disertación inaugural de Mario Vargas, quien realizó la charla “Perspectiva de Género y Diversidad en las Intervenciones”.

La propuesta plantea repensar prácticas de trabajo en el contexto actual, abordando temáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes. De esa manera, se posibilita la inclusión del enfoque de derechos para poder generar herramientas y desafíos que permitan a la sociedad y los equipos de trabajo en particular, comprender sus compromisos y responsabilidades

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias