PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Alicia firmó la escritura de las tierras del Parque Provincial Cueva de las Manos

Tras dos años de negociaciones con la Fundación "Flora y Fauna" y el Municipio de Perito Moreno, la provincia de Santa Cruz asumío la titularidad de dicho territorio.

Por La Opinión Austral


Luego de dos años de trabajo conjunto, la Fundación Flora y Fauna, el Municipio de Perito Moreno y la provincia de Santa Cruz concretaron, en primera instancia, la donación de las tierras para la consolidación del Parque Provincial Cueva de las Manos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

 

Como culminación de ese trabajo, este viernes en el Salón Gregores de la Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner firmó la escritura de las 600 hectáreas correspondientes al sitio “Cueva de las Manos”.

Acompañaron a la gobernadora, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos; y la escribana mayor de Gobierno, Marcela Tejeda.

 

 Leonardo Álvarez.
Leonardo Álvarez.

En la oportunidad, el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez resaltó que “se trata de la culminación de un proceso de más de dos años de negociación entre las partes, entre la provincia, acompañado por supuesto por la municipalidad de Perito Moreno y los donantes, la Fundación "Flora y Fauna".

 

 Silvina Córdoba.
Silvina Córdoba.

También indicó que este proceso que “hoy se culmina con la firma de la escritura por parte de la Gobernadora, donde ya la provincia es efectivamente dueña de esos territorios tan emblemáticos para todos los santacruceños y santacruceñas”.

 

En este sentido, adelantó que en el futuro “se viene el posicionamiento turístico de ese lugar hermoso que además nos va a permitir generar más fuentes de trabajo y la construcción de la infraestructura necesaria para poder darle la mejor exportación posible”.

 

 Ignacio Perincioli.
Ignacio Perincioli.

“En ese camino seguimos trabajando ahora, la Gobernadora recién nos decía eso 'ahora avancemos muy fuertemente' y como siempre en articulación con el Municipio y la Fundación Flora y Fauna, ya estamos preparando un plan de manejo para el Parque”, concluyó el funcionario provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias