INVERSIÓN EN SALUD

Alicia firmó un convenio para ampliar el Hospital de Los Antiguos

Se trata de una inversión de 16 millones de pesos. Fue acordado este mediodía entre la Gobernadora y el intendente de esa localidad, Guillermo Mercado.

Por La Opinión Austral


El convenio alcanzado entre la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, implica el cambio de cubierta del techo, la construcción de un quirófano y nuevas salas para el hospital de esa localidad. La obra demandará una inversión de 16 millones de pesos.

 

 La Gobernadora junto al intendente Mercado tras firmar el convenio para ampliar el hospital de Los Antiguos
La Gobernadora junto al intendente Mercado tras firmar el convenio para ampliar el hospital de Los Antiguos

 

De la rúbrica también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Roberto Andrino.

Las autoridades provinciales destacaron “la importancia de la inversión en salud pública para los municipios” en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al coronavirus.

“A poco más de dos meses del decreto que estableciera el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades pusieron en valor el cumplimiento por parte de la comunidad de la medida que ha permitido a los distintos estamentos del Estado organizarse y fortalecer los mecanismos para dar respuesta a la población en el marco de la pandemia”, señalaron desde el Gobierno Provincial.

La ampliación en Los Antiguos se suma a la que se efectúa en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), una obra impulsada por el Gobierno Provincial que posibilitará la ampliación, refuncionalización, potenciación y optimización del edificio hospitalario existente, readecuándose a la demanda actual del sistema sanitario. Está prevista la edificación de consultorios externos, de internación geriátrica, entre otros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias