LO LAMENTÓ POR QUIENES CUMPLIERON

Alicia habló tras decretar la cuarentena en Río Gallegos: "Tenemos que aprender a hacer un uso responsable de nuestras libertades"

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner se refirió a la medida para restringir la circulación de la población desde el 1 de agosto a través de un decreto que retoma el Aislamiento Social y Obligatorio. Lamentó tomar la decisión por quienes sí cumplieron las medidas preventivas.

Por La Opinión Austral


Durante la tarde de hoy se realizó en el Salón Blanco una reunión encabezada por la gobernadora junto al intendente Pablo Grasso y todo el gabinete provincial.

La mandataria definió medidas más estrictas para la capital provincial en pos de controlar el brote iniciado el 14 de julio. Regirá desde las 0 horas del sábado 1° de agosto el aislamiento social obligatorio en la capital santacruceña.

Se trata de medidas que nuevamente buscan reforzar cuestiones que debemos asumir como hábitos en la Pandemia

Compartir

Al término de la reunión y mientras los equipos de la provincia y el municipio articulaban aspectos técnicos para la implementación del nuevo decreto; la gobernadora se refirió a la decisión tomada para Río Gallegos.

Me pongo en el lugar de cada una de las personas que cumplieron y entiendo cómo se deben sentir

Compartir

La mandataria lamentó tener que tomar medidas que afecten a quienes han cumplido con todas las recomendaciones y se han cuidado asumiendo la responsabilidad que la pandemia requiere.

“Se trata de medidas que nuevamente buscan reforzar cuestiones que debemos asumir como hábitos en la Pandemia. Lamentablemente hay que tomar esta decisión por la situación que atraviesa la capital provincial. Con el apoyo de toda la comunidad, de las instituciones, del comercio podremos nuevamente revertir esto pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables. Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos. El virus circula si nosotros circulamos y nos contagiamos si no cumplimos con las indicaciones. No podemos descuidarnos ni un momento”, expresó Alicia.

Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos

Compartir

Además la mandataria destacó que la gran mayoría ha cumplido con las recomendaciones “y por eso tomar esta medida me cuesta. Me pongo en el lugar de cada una de las personas que cumplieron y entiendo cómo se deben sentir. Espero que tomen conciencia aquellos que no han cumplido con las medidas y comprendan la importancia de lo que es la responsabilidad social, la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Diálogo con Ginés González García

Además, la gobernadora contó que en el marco del diálogo que mantuvo con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, éste le manifestó que las ciudades que han tenido este tipo de brotes fueron por los mismos motivos: conductas cotidianas de compartir en ámbitos que se consideran seguros por la familiaridad que generan. “Nos sentimos seguros y dejamos de cuidarnos y el virus no perdona”, manifestó.

El Estado va a estar presente pero no podemos meternos adentro de la casa

Compartir

“Me decía Ginés que en las ciudades en los que hubo estos mismos brotes tenían que ver con lo que tanto remarcamos en la campaña Saber Para Prevenir que no debemos hacer: el juntarse sin distanciamiento, el tomar mates juntos, no puede haber aglomeramientos de gente en espacios reducidos”, agregó.

“Es un virus invisible, implacable y llega en silencio. No hay vacuna. Aunque cansemos tenemos que reiterarlo depende de todos y todas, el virus camina si nosotros caminamos, no podemos bajar la guardia y tenemos que convivir como lo está haciendo el resto del mundo con esta situación por lo cual debemos estar todos atentos y ser responsables para no poner en riesgo a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y vecinas, a nosotros mismos”, agregó.

Tenemos que aprender a hacer un uso responsable de nuestras libertades, cuidarnos es cuidar a la comunidad en la que vivimos y donde están nuestros afectos, de esta situación vamos a salir entre todos y todas

Compartir

“El Estado va a estar presente en todo, pero recordemos que no podemos meternos adentro de la casa de cada uno de los santacruceños y santacruceñas que viven en Río Gallegos o en otra localidad. Tenemos que aprender a hacer un uso responsable de nuestras libertades, cuidarnos es cuidar a la comunidad en la que vivimos y donde están nuestros afectos, de esta situación vamos a salir entre todos y todas”, destacó.

“Recuerden, en el mundo está sucediendo esto. Un virus desconocido y vuelvo a reiterar no hay remedio, no hay vacunas. Cuídense y cuidémonos entre todos y todas”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias