CONSTRUCCIÓN

Alicia Kirchner analizó con Jorge Ferraresi un plan de urbanización en la zona de Chimen Aike

El área ubicada en las afueras de Río Gallegos será dotada de nuevas viviendas y servicios públicos. Se prevé la concesión de 700 créditos Procrear para cuando se concrete la obra.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien analizaron las políticas de desarrollo habitacional que está llevando a cabo en la provincia y trabajaron en las políticas públicas que se implementarán en la provincia en 2022.

Alicia marcó sobre el encuentro: "Analizamos las distintas problemáticas que tenemos en la provincia, sobre todo, el planeamiento urbano”. Asimismo, adelantó que se está trabajando para el desarrollo del programa Casa Propia-Casa Activa, que permite el acceso a la vivienda a personas mayores y que seguirán “articulando junto al Ministerio en pos de concretar esto en acciones".

Por su parte, Ferraresi subrayó la importancia de la articulación del Gobierno Nacional con los gobiernos provinciales e indicó que "la Argentina más inclusiva y con más oportunidades es la que tiene en cuenta las situaciones habitacionales de todos rincones del país".

La primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Economía, Ignacio Perincioli. Participaron, además, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; y el de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Urbanización en Chimen Aike

Otro de los temas analizados en la reunión con Ferraresi, fue un proyecto de urbanización para la zona de Chimen Aike, situada fuera del ejido urbano de Río Gallegos, impulsada por la Secretaría de Planeamiento Estratégico en articulación con el IDUV y distintas áreas de gobierno.

La zona será dotada de infraestructuras y servicios públicos para 700 lotes. En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, está prevista la concesión de 700 créditos Procrear para la construcción de las viviendas. La inversión total del estado nacional destinada a este desarrollo supera los 4000 millones de pesos y se generarán más de 2000 puestos de trabajo directos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias