APOYO A EMPRESAS

Alicia Kirchner anunció una nueva línea de créditos para PyMEs de Santa Cruz con aporte de Nación

La gobernadora participó de la reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para concretar el acta acuerdo para la implementación de una línea de financiamiento por $ 200 millones destinados a créditos PyMEs.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de un encuentro virtual junto al ministro de Desarrollo Prouductivo de Nación, Matías Kulfas, y el secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, a través de la cual se anunció una línea de financiamiento para empresas santacruceñas.

La firma de acta de acuerdo con el ente nacional determina la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos, destinados a créditos para PyMEs.

 

 El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, en la videoconferencia con Alicia Kirchner.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, en la videoconferencia con Alicia Kirchner.

Los beneficiarios serán personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición MIPyMEs de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado MIPyMEs vigente.

Será con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y una tasa final del 9,9% fija a partir de un esfuerzo conjunto de Desarrollo Productivo, que subsidia 10 puntos porcentuales a través del FONDEP, y de la Provincia de Santa Cruz que aporta 5 puntos porcentuales.

 

En paralelo, el Banco Santa Cruz otorgará una bonificación de tasa de interés de 5,1 puntos porcentuales con una tasa de interés inicial del 30%.

Desde Gobierno, indicaron que se destinará a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas e los sectores agroindustriales, industrial y de servicios industriales.

Detalles de la línea y requisitos

- Contará con respaldo del FOGAR, que desembolsará 100 millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para micro empresas, 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).

- Las empresas podrán solicitarlo con un tope de 2 millones de pesos.

- Se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres.

- Las empresas solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.

 

“Espero que este crédito que, fundamentalmente, tiene un carácter reparador y mitigador, pueda ir sosteniendo la actividad hasta que podamos avanzar en lo que es crecimiento y desarrollo”, sostuvo la gobernadora en el anuncio de esta línea.

Acompañaron en el acto a la primera mandataria, el ministro de Economía y Finanzas, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el secretario de Comercio, Leandro Fadul y el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias