CAMBIOS EN EL GABINETE

Alicia Kirchner designó a Jorge Ferreyra como Ministro de Desarrollo Social

Este martes la Gobernadora de Santa Cruz puso en funciones al nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Social, quien se desempeñó hasta hace algunos días como secretario de Dispositivos Territoriales.

Por La Opinión Austral


Jorge Ferreyra, el recientemente designado Ministro de Desarrollo Social en Santa Cruz, señaló que la gobernadora Alicia Kirchner le encomendó la tarea de fortalecer la labor y acciones en el territorio, acompañando de manera permanente a los santacruceños y santacruceñas.

 Jorge Ferreira firma el documento de rigor ante la mirada de Alicia Kirchner.
Jorge Ferreira firma el documento de rigor ante la mirada de Alicia Kirchner.

A la vez, manifestó que “Alicia destacó que los intendentes piden fortalecer el territorio y así lo tenemos que hacer”.

Al finalizar la reunión con la Gobernadora solicitó a los ministros y ministras redoblar esfuerzo por Santa Cruz.

 Jorge Ferreyra junto a su familia y la gobernadora Alicia Kirchner.
Jorge Ferreyra junto a su familia y la gobernadora Alicia Kirchner.

Acompañaron a la gobernadora durante el encuentro, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el secretario de Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda.

Agostina Mora secretaria de Dispositivos Territoriales

 Agostina Mora junto a la gobernadora Alicia Kirchner y su flamante nombramiento.
Agostina Mora junto a la gobernadora Alicia Kirchner y su flamante nombramiento.

El cargo que hasta hace unos días desempeñaba Ferreyra será ocupado por Agostina Mora quien estuvo en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente de la Cartera Social Provincial.

Bárbara Weinzettel

Luego de aceptarle la renuncia a la hasta hace poco responsable de Desarrollo Social, la Gobernadora anunció que Bárbara Weinzettel se incorporará al Ministerio de Salud y Ambiente.

Trabajo

Weinzettel, de 62 años, asumió a fines de 2019 en la cartera en reemplazo de Paola Vessvessián, quien tomó una banca en el Congreso de la Nación.

Luego cumplió funciones en el Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia como Subsecretaria de Salud Pública y en el área de Epidemiología.

 Bárbara Weinzettel. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Bárbara Weinzettel. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En 2011 trabajó en la subsecretaría de Salud colectiva y en 2016 se desempeñó como Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente. Desde allí pasó como titular del Ministerio de Desarrollo Social.

La cartera de desarrollo social es una de las más sensibles puesto que no tiene sólo a su cargo la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Deportes y Recreación; la Caja de Previsión Social; Derechos Humanos y Loterías de Santa Cruz, sino también toda la llegada territorial a los barrios y sectores más postergados de la sociedad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias