BARRIL CRIOLLO

Alicia Kirchner destacó el Decreto de Nación que fija el precio del barril criollo en USD 45

La gobernadora de Santa Cruz celebró la medida del Gobierno Nacional y repasó la gestión que llevó adelante para conseguir que se oficialice el precio sostén.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destacó el Decreto de Nación que fija el barril a USD 45 en el mercado local, desde el 19 de mayo hasta el 31 de diciembre y manifestó que el mismo sirve como guía para las provincias en un contexto bastante imprevisible producto de la situación que atraviesa el mundo.

“Creo en los acuerdos y el dialogo, siempre ha sido así. Hemos trabajado mucho todos y todas para conseguir que se oficialice el precio sostén”, afirmó la mandataria provincial, sobre el resultado de un pedido que llevó adelante y logró instalar en la agenda política.

En este sentido, desde el Gobierno recordaron la gestión en términos de soberanía que impulsó la gobernadora santacruceña, planteando en reiteradas oportunidades la necesidad urgente de obtener una compensación económica por la pérdida de regalías e insistió sobre el pedido de establecer un precio de referencia para el barril.

Por tal motivo, consideró que la instalación de un nuevo “barril criollo” resulta esencial para desacoplar las turbulencias internacionales a favor del desarrollo regional y, de esta manera, el Estado nacional vuelve a garantizar recursos para que las provincias productoras de hidrocarburos y las operadoras puedan pensar en el mediano y largo plazo a pesar del escenario incierto como consecuencia de la pandemia.

“Se trata de una herramienta, es una política pública que nos da soluciones a corto y mediano plazo. Seguiremos avanzando en la búsqueda de más acuerdos. Debemos tener en cuenta que mes a mes las provincias perdimos ingresos por no contar con esta herramienta. Como expliqué en la videoconferencia con Kulfas, no podemos vivir pendientes de qué se acuerda hoy o mañana en lo económico necesitamos certezas”, indicó la gobernadora.

"En este contexto de incertidumbre, fijar el precio del barril criollo servirá de guía para pensar nuevamente en una Argentina no solo capaz de lograr el autoabastecimiento, y cuidar las fuentes laborales sino también de alcanzar la soberanía energética" finalizó el parte de Gobierno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias