"HECHOS PARA CRECER"

Alicia Kirchner destacó el liderazgo de Santa Cruz en el ranking de exportaciones mineras del 2022

"Son hechos concretos alcanzados con un trabajo responsable y sostenido", aseguró la mandataria provincial luego de conocerse los datos de exportaciones mineras provincia por provincia informados por la Secretaría de Minería de la Nación.

Por La Opinión Austral


Este viernes, la gobernadora Alicia Kirchner destacó los datos informados por la Secretaría de la Minería de la Nación, que dan cuenta que Santa Cruz está en el 1° lugar de las exportaciones mineras del 2022, tal como anticipó el jueves La Opinión Austral.

"Estos resultados son hechos concretos alcanzados con un trabajo responsable y sostenido para brindar la seguridad y confiabilidad que necesitan las empresas mineras para crecer en Santa Cruz de la mano del desarrollo sostenible y el fomento de fuentes laborales #HechosParaCrecer", tuiteó la mandataria provincial.

El informe de la Secretaría de Minería muestras las cifras de las exportaciones mineras acumuladas durante los primeros ocho meses del 2022, que presentan un crecimiento de un 26,4 % frente al mismo período 2021.

"Cinco provincias se destacan en la actividad, acumulando 97,6 % de las ventas al exterior: Santa Cruz, San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca", comunicaron desde la cartera dependiente del Ministerio de Economía.

Además, la secretaría liderada por Fernanda Ávila informó los montos alcanzados en materia de exportación minera provincia por provincia:

En esa línea, el incremento de las exportaciones acumuladas comparando el periodo enero/agosto 2021 y 2022 fue de la siguiente manera: Santa Cruz, 7,4 %; San Juan, 27,2 %; y NOA (Salta, Catamarca y Jujuy), 63,8 %

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias