CUARENTENA ADMINISTRADA

Alicia Kirchner firma un nuevo decreto para habilitar más actividades

Entre otras cosas, permitirá cambios en el horario de atención al público para comercios, y las actividades al aire libre como el running. La gobernadora encabezó una nueva reunión del COE, junto a diputados, su Gabinete y la presidenta del Tribunal Superior

Por La Opinión Austral


La primera mandataria provincial, Alicia Kirchnerparticipó de una reunión que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde los tres poderes del Estado Provincial acordaron el modo de avanzar en el marco de la cuarentena administrada en Santa Cruz.

 

 La reunión del COE contó con la participación de legisladores y representantes del Poder Judicial. FOTO: GOBIERNO
La reunión del COE contó con la participación de legisladores y representantes del Poder Judicial. FOTO: GOBIERNO

 

La mandataria destacó la tarea realizada por todas las áreas del Gobierno Provincial y la articulación permanente con Nación, aunque advirtió: “No hay que confiarse, estamos en un momento donde tenemos que valorar lo conseguido y seguir actuando de manera solidaria, responsable y con el compromiso que requiere esta situación. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas”, pidió.

 

 

 'Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas', afirmó la gobernadora Alicia Kirchner. FOTO: GOBIERNO
'Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas', afirmó la gobernadora Alicia Kirchner. FOTO: GOBIERNO

Se encontraban en la reunión el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro de la Torre; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; de Producción e industria, Silvina Córdoba, además de los titulares de Transporte, y de Migraciones.

Por parte del Poder Legislativo estuvieron los diputados Rocío García y Daniel Roquel, y por el Poder Judicial, la presidenta del máximo tribunal, Paula Ludueña.

No hay que confiarse, hay que valorar lo conseguido

Compartir

El diputado Daniel Roquel consultó respecto de los operativos de repatriación desde Chile, y entonces el jefe de Gabinete confirmó el ingreso de más personas, la metodología y por dónde ingresarían, ya que las fronteras en la provincia permanecen cerradas.

Ante las consultas sobre la apertura gradual de nuevas actividades, la gobernadora Alicia Kirchner explicó que cada una de las medidas que se analiza debe consensuarse y analizarse con Salud, y aparte en muchos casos se debe pedir autorización al Gobierno Nacional mediante la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero.

Sobre la posibilidad de ampliar horarios para algunas actividades y el regreso de trabajadores y trabajadoras a sus funciones habituales, desde el Gobierno explicaron que no se puede superar el 75% de la población circulando y que además el horario reducido permite un mejor control sobre el movimiento de la población en cuanto a cuidados y a evitar los aglomeraciones.

Por su parte la ministra de Producción, Comercio e Industria se refirió a la próxima etapa de la cuarentena administrada y al trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Gobierno e intendentes en el análisis de las demandas de cada localidad.

Lo que se viene

Respecto de los anuncios previstos para hoy por parte del Gobierno de la provincia, La Opinión Australpudo conocer que existe la posibilidad de que la nueva apertura contemple la realización de actividades deportivas al aire libre, específicamente el running.

Además, el decreto contemplaría a la pesca artesanal. Esto último con control de Prefectura.

Asimismo, el miércoles se analizaba levantar las restricciones para los emprendedores, sobre todo aquellos de producción limitada, para que puedan operar con modalidad delivery.

No puede estar más del 75% de la población de Santa Cruz circulando en la calle

Las nuevas medidas que adopte el Gobierno santacruceño se dan en un contexto de más de tres semanas sin que se registren nuevos contagios.

Además, está claro que esto no sería posible si acaso la administración de Kirchner entendiera que la sociedad no acató las medidas de distanciamiento social, así como los protocolos que se establecieron días atrás.

Vale recordar que hasta el momento se habilitó a través del Ministerio de la Producción, la apertura de locales comerciales en más de cincuenta rubros, los que operan con turnos previos, distanciamiento y la obligación de utilizar tapaboca.

En este sentido, se sabe que algo que deberá esperar, por el momento, son los negocios dedicados a la belleza corporal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias