Malvinas Nos Une

Alicia Kirchner: "La emoción nos tiene que hacer más fuertes que nunca para colocar estos colores en esta tierra que es nuestra y que nos une"

Junto con el ministro nacional de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el ministro de Gobierno provincial, Leandro Zuliani y de la titular de Educación, María Cecilia Velázquez, la gobernadora rindió homenaje a los veteranos de Malvinas. Todas las actividades del 1 de abril y el 2 de abril, camino a los 40 años de la gesta. Actos seguilas en vivo por La Opinión Austral, la vigilia y un video especial con la banda militar del regimiento. Además, enviado especial de LOA en Río Grande, Tierra del Fuego.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner encabezará un acto en el colegio Secundario Ladvocat de Río Gallegos con un reconocimiento a excombatientes de Malvinas, gracias al trabajo en conjunto con la mesa interministerial “Malvinas Nos Une”. Allí entregará de medallas a los excombatientes de la provincia de Santa Cruz y una condecoración al veterano fallecido en 2013 Alejandro Alegre.

Alicia Kirchner está acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, quien por la mañana firmó un convenio con la provincia de Santa Cruz para entregar aportes por 300 millones de pesos para fortalecer el trabajo de la planta experimental de hidrógeno de Pico Truncado y 350 millones de pesos para el Polo Científico y Tecnológico de Río Gallegos. Tras el acto partía rumbo de Tierra del Fuego para participar de la vigilia en Río Grande, donde La Opinión Austral tiene un enviado especial.

Junto a la mandataria provincial estuvieron el ministro de Gobierno provincial, Leandro Zuliani y de la titular de Educación, María Cecilia Velázquez, la gobernadora rindió homenaje a los veteranos de Malvinas.

 FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Filmus, destacó el trabajo de la educación pública para mantener vigente el sentimiento común por las Malvinas y subrayó la importancia del territorio del Atlántico Sur por las riquezas que posee. "Son intereses materiales", dijo y cuestionó a Patricia Bullrich por querer canjear las islas por vacunas.

Este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se vive de una manera especial en el país, en el marco de la conmemoración de los 40 años de aquella fecha.

Las palabras de Alicia Kirchner

Tras la entrega de medallas a los excombatientes en la guerra de Malvinas, la Gobernadora expresó: "Que emoción. Muy fuerte todo" y acotó: "La emoción nos tiene que hacer más fuertes que nunca para colocar estos colores en esta tierra que es nuestra y que nos une".

Comentó que "Hoy a la mañana, cuando leí las tapas de los dos diarios La Opinión y Tiempo, esos títulos decían un montón. Malvinas 40 años de lucha y respirando soberanía. Eso es lo que sentimos los santacruceños, las santacruceñas, los argentinos,  las argentinas".

Además compartió sus sentimientos de emoción cuando entregaba las medallas a cada uno de los héroes: "sé que tenemos que entregarles otras cosas. Esa medalla trata de simbolizar lo que sentimos los santacruceños, las santacruceñas".

Y respecto a la obra en vidrio que recibió de manos de la Asociación, dijo: "Me emocioné muchísimo. En estos 40 años que conmemoramos en nuestras Malvinas va a estar en el salón blanco de nuestra casa de gobierno porque ese es el lugar que merece estar".

Esa medalla trata de simbolizar lo que sentimos los santacruceños, las santacruceñas

Compartir

Para finalizar manifestó: "Podemos hacer miles de reconocimientos pero el dolor lo tenemos acá (señalando el corazón), que ese dolor se transforme en fuerza porque hay algo que no vamos a olvidar: la sangre de los santacruceños está en las islas Malvinas que son y serán argentinas"

La Agenda Malvinas tiene la cobertura especial e histórica del grupo La Opinión Austral

 FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Con una extensa agenda de actividades y la cobertura especial del grupo La Opinión Austral y LU12 AM680, el Gobierno, el Municipio y el Centro de Veteranos “José Honorio Ortega” proponen un despliegue que convoca a vecinos y vecinas a ser parte del “sentimiento malvinense”.

 Asistentes al acto de entrega de medallas a excombatientes de Malvinas. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
Asistentes al acto de entrega de medallas a excombatientes de Malvinas. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

La grilla de actividades se inició este 1 de abril a las 13:30 horas en el colegio Secundario Ladvocat.

Desde las 19 horas, la Dirección Municipal de Turismo y el Museo Padre Molina abren sus puertas en el marco del circuito denominado “Malvinas: Recorriendo tus huellas”, junto a otros museos locales, aportando material audiovisual en forma conjunta con el Museo de Guerra de Malvinas.

 Leandro Zuliani, Alicia Kirchner, Daniel Filmus y María Cecilia Velázquez en el acto del CePARD. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
Leandro Zuliani, Alicia Kirchner, Daniel Filmus y María Cecilia Velázquez en el acto del CePARD. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

A partir de las 20 horas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, tendrá lugar la vigilia por los héroes y heroínas con la presencia de autoridades provinciales y locales y con ceremonias, números artísticos y la tradicional marcha de antorchas. A las 00:00 horas, en tanto, se entonará el Himno Nacional.

 FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

En paralelo, Gerónimo Neyro, enviado especial de La Opinión Austral y LU12, cubrirá en vivo la vigilia desde Río Grande, Tierra del Fuego, y el acto oficial con las presencias del ministro de Defensa, Jorge Taiana; el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, y el ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

Mientras que mañana sábado tendrá lugar, desde las 11:15 horas, el tradicional desfile cívico-militar encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y autoridades provinciales y municipales y el acto central de los veteranos de Malvinas a las 12:00 horas en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Además, en esta jornada, en la sede de La Opinión Austral, sobre Zapiola 35, se abrirán las puertas al público para la muestra fotográfica y material inédito del conflicto en Malvinas.

Desde las 16 hasta las 18 horas, en tanto, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizará un programa especial de Malvinas.

El grupo La Opinión Austral invita a la comunidad a sumarse en sus transmisiones especiales en esta jornada histórica.

Homenaje de la banda militar del Regimiento de Infantería Mecanizado XXIV de Río Gallegos y La Opinión Austral

Además, este 1 de abril desde a las 09:45 horas, La Opinión Radio, en dúplex con Canal 9 y las radios LU12 AM680 y FM Láser 92.9, transmitió el estreno en simultáneo de un video homenaje realizado en conjunto por el grupo La Opinión Austral y la banda militar “Combatientes del Atlántico Sur”, del Regimiento de Infantería Mecanizado XXIV.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias