SANTA CRUZ

Alicia Kirchner: “Es un decreto reordenador que debe ponernos a todos y todas en alerta”

La gobernadora llamó a la comunidad a actuar con mayor responsabilidad para evitar situaciones como las recientemente vividas, en relación a los cuatro positivos que se conocieron el sábado en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


En el marco de la presentación del Decreto 811/20, que entra en vigencia este lunes, la gobernadora Alicia Kirchner llamó a toda la comunidad a poner en práctica “la responsabilidad y el respeto hacia el otro. No podemos permitirnos ante este enemigo invisible ser irresponsables, las consecuencias de un acto individual pone en riesgo a toda la comunidad”, indicó.

"Lo que sucedió este fin de semana es un reflejo de lo que ocurre cuando actuamos con irresponsabilidad".

Compartir

La norma se basa en la situación epidemológica de la vecina provincia de Chubut, donde se estableció que la ciudad de Comodoro Rivadavia tiene circulación comunitaria; a lo que se suman los cuatro casos positivos en Río Gallegos vinculados a la irresponsabilidad de los trabajadores y la empresa MOVISTAR, lo que fue denunciado por la Fiscalía de Estado; se firmó este lunes el Decreto 811/20.

El mismo lleva la firma de la titular del Ejecutivo provincial y parte de su gabinete. “Se trata de un Decreto reordenador que debe ponernos a todos y todas en alerta respecto de la responsabilidad que tenemos ante un enemigo invisible”, explicó Alicia.

"Seamos responsables y actuemos con compromiso”.

Compartir

“Lo que sucedió este fin de semana es un reflejo de lo que ocurre cuando actuamos con irresponsabilidad, les pido por favor a todos y todas que cumplamos con las medidas preventivas, que seamos responsables y actuemos con compromiso”, agregó.

Además, la gobernadora pidió seguir por el camino que hemos transitado hasta el momento, e instó a los intendentes y comisionados a seguir articulando y fortalecer los vínculos “estamos al lado de cada uno de ustedes para cuidar a cada santacruceño y santacruceña”.

Además, la mandataria felicitó en este sentido a los intendentes y comisionados de fomento por la tarea que vienen realizando desde que se decretó la emergencia sanitaria e instó a su equipo y a los jefes comunales a “trabajar juntos para que no vuelva a tomarnos por sorpresa una irresponsabilidad de los que incumplen las normas”.

"Todos unidos somos una cadena muy fuerte para enfrentar a este virus para el que aun no hay remedio".

Compartir

“Todos unidos somos una cadena muy fuerte para enfrentar a este virus para el que aun no hay remedio, y ante el cual la única vacuna es la responsabilidad y cumplir con las medidas dispuestas. Es una tarea diaria, en al que todos y todas debemos comprometernos y no podemos bajar los brazos”, afirmó.

Acompañada por parte de su gabinete, Alicia concluyó: “lo más importante es estar juntos en esta situación como en todas las que hemos enfrentado, de esa manera vamos a superar los inconvenientes que se nos presenten. Nos enfrentamos a un enemigo invisible que nos tiene que encontrar siendo responsables y unidos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias