Presentación del Programa Aulas Virtuales

Alicia Kirchner: "Estamos dando los primeros pasos, con un enorme compromiso”

La gobernadora de Santa Cruz presentó el Programa Aulas Virtuales que permite el acceso a una plataforma para el desarrollo de la bimodalidad a más a 60 mil estudiantes santacruceños. "Estoy convencida que siempre hay que hacer, para cualificar, para mejorar, porque el hacer permite transformar", sostuvo Alicia Kirchner.

Por La Opinión Austral


A partir de la situación sanitaria generada por la pandemia, el Consejo Provincial de Educación implementó el Programa Aulas Virtuales que, sobre la misma experiencia, avanza en la concreción de dispositivos de duplicación de aulas para acompañar la bimodalidad y que alcanza a un total de 54.224 estudiantes.

 

 

Al respecto, la primera mandataria señaló: “Nosotros como provincia hicimos un trabajo muy fuerte a partir del 2017, jamás pensando en que nos íbamos a encontrar con la pandemia”. Indicó que, actualmente, “es fundamental el aula virtual, es un cierre temporal de los espacios presenciales, pero la pandemia nos ha obligado a tomar una serie de determinaciones en el día a día”.

“Quizás no estábamos preparados para el acceso digital en la provincia, en lo que hace a la conexión, esto nos está obligando a hacer todo con una mayor celeridad y evidentemente tendremos que trabajar muy fuerte”, resaltó.

Una de las preocupaciones al respecto se centra en el centro oeste de la provincia. “Estamos trabajando fuertemente para mejorarlo, porque sino, la inclusión va a tropezar con la desigualdad”, señaló.

Asimismo, remarcó que, en materia educativa, “se han dado pasos importantes, cuando uno trabaja con compromiso se sigue avanzando”.

 

“Ahora nuestro desafío es con las aulas virtuales, pero seguramente va a llegar el momento en que vamos a preparar a los chicos de nuestra provincia para los desafíos de este nuevo mundo”, aseveró.

Cerrando,  Kirchner aseveró: “Estoy convencida que siempre hay que hacer, para cualificar, para mejorar, porque el hacer permite transformar. No quiero una educación absolutamente digital, pero estamos en pandemia, es muy importante lo presencial y ese contacto que tiene que ver con lo social e integración, eso no se reemplaza, pero es lo que tenemos y hay que aprovecharlo y en el hacer, hay que transformar”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias