FORMACIÓN PROFESIONAL

Alicia Kirchner estuvo presente en el cierre de la II Jornada Provincial de Derecho Administrativo

La gobernadora de Santa Cruz participó hoy del cierre de la Jornada titulada “Calidad Institucional: Perspectivas y desafío”, organizado por el Honorable Tribunal Disciplinario y Fiscalía de Estado conjuntamente con UTN Facultad Regional Rio Gallegos y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de la Provincia.

Por La Opinión Austral


Estas jornadas buscan promover, intensificar y difundir el estudio del Derecho Administrativo, fomentar la investigación, contribuir al perfeccionamiento de la actividad administrativa y también mantener la vinculación con entes públicos y privados que apunten a los mismos objetivos.

También tiene como objetivo principal fortalecer la calidad institucional y aportar al desarrollo de las políticas públicas a través de la herramienta de la Formación Permanente, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales, de las normativas vigentes.

Las autoridades presentes en el acto de cierre de las jornadas -que se realizó en la UTN- fueron la gobernadora Alicia Kirchner, el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, la presidenta del Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva y el Titular de la Academia de Derecho, Diego Lerena.

En esta ocasión, la gobernadora expresó: “estoy muy conforme con este equipo permanente de formación, capacitación y carrera que estamos haciendo en conjunto. Esta es una tarea del Gobierno de la Provincia con la Universidad, con la Organización de la Comunidad y creo que cuando se trabaja en equipo resulta un efecto ejemplificador”.

 La gobernadora Alicia Kirchner estuvo en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN para el cierre de las II Jornadas de Derecho Administrativo.
La gobernadora Alicia Kirchner estuvo en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN para el cierre de las II Jornadas de Derecho Administrativo.

En esa línea, agregó a uno de los objetivos del encuentro y mencionó que “si en Santa Cruz, como en distintos lugares de la Argentina, aprendiéramos a mirar más el proyecto colectivo, estaríamos en el lugar de las grandes transformaciones” respecto a la importancia de mantener los vínculos con los entes provinciales.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo mancomunado con una mirada integral de todos y fundamentalmente esta Capacitación de Derecho Administrativo, “debe convocar siempre al trabajo en equipo”. Por último, indicó que “ustedes y sus hijos, van a seguir trabajando por una Santa Cruz más equitativa, más igualitaria siempre siguiendo el trabajo en equipo”.

 Presidenta del Tribunal de Disciplina, <strong>Marisa Oliva</strong>
Presidenta del Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva

Las temáticas tratadas en estas jornadas variaron entre el ámbito administrativo judicial, violencia laboral y de género, salud mental y adicciones y el procedimiento de la administración y contó con dos conferencias: de la Dra. Marisa Herrera (UBA- UNDAV) y del Dr. Gonzalo Gastón Semeria (UNPAZ)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias