ESTADO MODERNIZADO

Alicia Kirchner firmó un convenio de transferencia tecnológica entre los tres poderes y el Tribunal de Cuentas

La gobernadora de Santa Cruz encabezó la firma de colaboración, que se enmarca en el Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la provincia con el fin de poner a disposición eficazmente los servicios a toda la sociedad.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el acto por el cual el Gobierno firmó un marco de colaboración y transferencia tecnológica entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia y el Tribunal de Cuentas.

El acuerdo se enmarca en el Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la provincia y tiene por objetivo propiciar la cooperación técnica y profesional de forma recíproca y poner a disposición la infraestructura y desarrollos tecnológicos y conceptuales para el proceso de modernización provincial.

 

 Paula Ludueña, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, estuvo presente en el acto.
Paula Ludueña, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, estuvo presente en el acto.

La firma del convenio, además, genera una transformación cultural de las instituciones, utilizando la tecnología como base del proceso con el fin de poner a disposición eficazmente los servicios a toda la sociedad, generando mayor valor a las políticas públicas.

 

 Carlos Ramos, presidente del Tribunal de Cuentas, también participó de la firma.
Carlos Ramos, presidente del Tribunal de Cuentas, también participó de la firma.

Paralelamente, se ha comenzado la unificación de la infraestructura tecnológica provincial, para dar servicio a todos los entes gubernamentales.

En el acto, acompañaron a la primera mandataria la presidenta del Tribunal Superior De Justicia, Paula Ludueña y el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos. Además, mediante videoconferencia, acompañó el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga.

 

 El vicegobernador, Eugenio Quiroga, estuvo presente por videollamada.
El vicegobernador, Eugenio Quiroga, estuvo presente por videollamada.

“Uno de los compromisos que nos propusimos fue modernizar el Estado, es cierto que la pandemia apuró todo esto, pero lo estamos haciendo, esto es muy importante”, aseveró Alicia.

Del mismo modo, la Gobernadora recordó: “Pensaba también en la ley de Administración Financiera que dentro de un tiempo será discutida a nivel legislativo, con todos los distintos instrumentos que van a trabajar para el favor de la gente, que para eso estamos”.

 

Alicia indicó, además: “Todo esto sin olvidarnos que en ese Estado no estamos trabajando para la tecnología sino para cada santacruceño y santacruceña y para hacerle mejor la vida”.

La primera mandataria indicó que “es un acto pequeño, pero sumamente importante porque está cambiando la gestión administrativa y diaria de la provincia, durante este año y el próximo esto va tener el anclaje que queremos y buscamos y, fundamentalmente, el trabajo para una mejor gestión”.

Alicia llamó a todos a “seguir trabajando y, ahora, con esta nueva herramienta que hemos incorporado”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias