VIDEO

Alicia Kirchner habló con “Olguita”, vecina de Río Gallegos que recibió los cuadernillos del CPE

Fue a través de una videollamada. Hablaron de la importancia de defender la independencia y los derechos de todos y todas.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo esta tarde una videollamada con una vecina de Río Gallegos, “Olguita” Acosta, quien vive con su familia en el barrio del Carmen. Sus hijos y nietos recibieron hoy los cuadernillos, libros y equipamiento en el marco del operativo que llevó adelante el CPE.

“Olguita” se encontraba junto a los pequeños de su familia; todos en edad escolar. En el contexto de la actividad impulsada por el CPE, que realizó este miércoles un operativo para la entrega de cuadernillos en todas las localidades de la provincia.

Los nietos e hijos de la vecina recibieron, además de los cuadernillos para actividades escolares en la casa, ya que no cuentan con conectividad, libros de ficción y literatura acorde a sus respectivas edades. También se entregaron computadoras para las chicas que van al colegio secundario número 18 para mejorar la continuidad de sus estudios.

Las hijas de Olga, Daiara y Agustina, se encuentran transitando el segundo y quinto año; mientras que los nietoss, Xiomara en segundo año del secundario 18, Briana en 6to grado de la Epp 44; Ashly y Lautaro en sala de 4 años y Emili en sala de 3 del Jardín Kospi.

Desde el Consejo destacaron el seguimiento y acompañamiento continuo que se realiza junto a las familias que no cuentan con acceso a Internet, como también la entrega de equipamiento tecnológico para los estudiantes. Además, las escuelas hacen un seguimiento personalizado de quienes componen la familia.

Fue en ese marco que la gobernadora dialogó con la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, quien junto a “Olguita” y su familia conversaron sobre lo que significa el día de la independencia.

Alicia valoró la posibilidad de poder conocer a la vecina y su familia; reflexionaron respecto de lo que consideran que es ser independientes a horas de que se cumplan 204 años de la fecha patria tan importante para los argentinos y argentinas.

“Ser libres” respondieron a la pregunta de Alicia desde la casa de Olguita respecto de ¿qué es ser independientes? La gobernadora destacó también que la independencia se relaciona con los derechos, entre los que se encuentra el derecho a la educación.

Por último, la mandataria provincial contó que hace 204 años en lo que hoy conocemos como la Casa de Tucumán, que por entonces era la vivienda de una vecina, se declaró la Independencia. “Hoy estamos acá nosotras y nos damos un fuerte abrazo de amor a la Patria para defender la independencia y los derechos de todos y todas”.

“A vos y a tus hijas y nietos les digo que sigan con mucha fuerza y trabajando por Santa Cruz”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias