ZONA NORTE

Alicia Kirchner inauguró el Núcleo Educativo de Perito Moreno y entregó viviendas a vecinos

La gobernadora viajó a la localidad del noroeste de Santa Cruz para la inauguración de la obra que brindará educación técnica e industrial a estudiantes peritenses.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabeza el acto inauguración del Núcleo Educativo en Perito Moreno y la entrega de viviendas a vecinos y vecinas de la localidad.

La primera mandataria provincial recorrió las instalaciones del establecimiento junto al intendente Mauro Casarini y el candidato a diputado nacional e intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Kaky" González, además de funcionarios comunales y de la cartera educativa.

Luego de hacer una recorrida por las aulas, la Gobernadora junto a su equipo se colocaron en la parte del gimnasio del nuevo establecimiento, donde se realizó el acto de entrega de viviendas a habitantes de la localidad: "Estar cerca de la gente es lo que más me gusta", comenzó diciendo Alicia Kirchner que se levantó de la mesa para hablarle al público. Reconoció el trabajo de la titular del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez, "para que los chicos no perdieran su educación, quiero decirte a vos y a todos los docentes, muchas gracias".

 El gimnasio de la escuela industrial.
El gimnasio de la escuela industrial.

"Esta es la primera escuela de la provincia de Santa Cruz y del país en ser reconocida a nivel nacional", destacó la mandataria. La Opinión Austral pudo saber que este Núcleo Educativo poseerá una sala de electricidad, de computación, de dibujo, un gimnasio y un área de soldadura.

"Siempre digo que las pequeñas y grandes obras empiezan de una visión, de un sueño", expresó Alicia a la vez que dijo: "Las grandes realizaciones nacen a partir de esos sueños y es la manera de transformar mi pequeña realidad a la más grande". De este modo, comparó: "Empezamos por Perito Moreno, seguimos por Santa Cruz y alguna vez alguien se atrevió a soñar como Néstor Kirchner y llegamos al país".

 Los estudiantes contarán con los materiales y herramientas necesarias para formarse.
Los estudiantes contarán con los materiales y herramientas necesarias para formarse.

"No tenemos límites para hacer cosas buenas, transformadoras que nos hagan crecer, y así como necesitamos ayuda solidaria de nuestra empresas y todas las organizaciones, hay que decir que la solidaridad así como los sueños abren múltiples oportunidades", dijo en referencia a la importancia de la responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto.

"Santa Cruz es una tierra de oportunidades, el que no la ve está ciego", resaltó. "Pero para eso hay que trabajar todos juntos, con solidaridad, respetándonos", indicó.

"Acá que hay tantos estudiantes, les pido no se olviden construir colectivamente, no individualmente, para eso tenemos que aprender a sumar, y trabajar", pidió la gobernadora a los futuros alumnos de este Núcleo.

En cuanto a los que recibieron sus viviendas, la gobernadora les dijo: "Gracias por saber esperar y sepan que vamos a seguir construyendo y generando oportunidades, junto con ustedes.

Tenemos que amar a nuestro territorio, si amamos a nuestro territorio las oportunidades van a estar", cerró.

 Todo lo necesario para la educación técnica e industrial.
Todo lo necesario para la educación técnica e industrial.

Casarini destacó el Fondo UNIRSE

Al tomar la palabra el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, en principio recordó la figura de su fallecido par de Los Antiguos, Guillermo Mercado. Posteriormente agradeció a la gobernadoras Alicia Kirchner de la voluntad política de haber destinado fondos del programa UNIRSE para la construcción y terminar este núcleo educativo. "Los que no tuvimos la posibilidad de un colegio técnico hoy vemos la alegría de los alumnos y alumnas de recorrer las aulas y elegir el destino que quieren para ellos", expresó.

Respecto de las entregas de viviendas, señaló que "hubo un trabajo inmenso del gobierno provincial, municipal y las empresas contratistas para poder llegar a este día". "Tratamos de llegar a la real necesidad de las familias con el apoyo del equipo de trabajo social y conocer la real demanda de la gente y poder dar una respuesta", destacó el jefe comunal.

"Ayer, en el sorteo de viviendas, tuve sentimientos complejos, porque sentí la alegría de quiénes le tocaron su hogar y tristeza de los que no lo lograron", lamentó Casarini y a la vez dijo: "A los que perdieron la esperanza, los que la están perdiendo, renueven esa confianza, esa esperanza que acá hay un equipo de trabajo para que su sueño de la casa propia sea realidad".

En esa línea adelantó: "Dentro de los próximos días, con un trabajo bastante avanzado que llevamos con el IDUV vamos a poder estar licitando un plan de 33 casas más bajo el programa de Casa Propia".

Además, resaltó: "Veo al secretario general de AOMA Santa Cruz (Javier Castro) y el apoyo de las empresas mineras a través de la responsabilidad social empresarial, que hoy es la gran demanda que tenemos es el desarrollo de la localidad y la habitacional". "De esta forma estamos cerrando otro plan más de 25 viviendas más para todos los vecinos que están en la actividad minera en Perito Moreno", anunció

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias