COBERTURA ESPECIAL DESDE EL CCK

Alicia Kirchner lanzó la temporada de turismo 2022-2023: "Somos fervientes de decir que en Santa Cruz se puede"

La gobernadora presentó la campaña "Animate a Santa Cruz: Turismo y Cultura" desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner, acompañada de funcionarios provinciales, municipales y nacionales. Con un despliegue audiovisual de los paisajes provinciales, llamó a apostar por Santa Cruz y todo lo que tiene para ofrecer. En diálogo con los medios, resaltó el impacto económico del turismo para la provincia.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner lanzó oficialmente este miércoles la campaña de turismo "Animate a Santa Cruz" para la temporada 2022-2023 que se viene. Lo hizo desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), siendo la primera vez que la provincia hace una presentación de esta magnitud en este multiespacio.

 Alicia ingresando al sexto piso del CCK, a la presentación de la docuserie 'Mujeres Mineras'. La acompañan Rocío Campos, secretaria de Responsabilidad Social y Andrés La Blunda, titular de Casa de Santa Cruz. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
Alicia ingresando al sexto piso del CCK, a la presentación de la docuserie 'Mujeres Mineras'. La acompañan Rocío Campos, secretaria de Responsabilidad Social y Andrés La Blunda, titular de Casa de Santa Cruz. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

En el inicio de su discurso, la primera mandataria agradeció al Gobierno nacional y al Consejo Federal de Inversiones (CFI) "porque a la provincia en cada paso que estamos dando en cada paso que estamos dando en los distintos ejes, en los distintos hechos que hacen a la provincia, nos acompañan para su promoción".

"Santa Cruz es tierra de oportunidades por los distintos ejes de desarrollo productivo que tiene, y es la segunda provincia más extensa del país", mencionó. "En cada lugar tiene una apreciación, una imagen, un recuerdo si la visitás, que no se te olvida más", expresó desde su mirada santacruceña.

Cabe recordar que este evento de dos jornadas pretende poner en contacto al público de Buenos Aires con las propuestas culturales y turísticas de la provincia de Santa Cruz. Las acciones se apoyan en un enfoque de experiencias, donde los asistentes puedan tomar un contacto de primera mano con Santa Cruz.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Degustaciones, música en vivo y proyecciones de los atractivos turísticos forman parte de esta actividad que culmina este jueves con un gran festival de bandas en la Cúpula del CCK. El cierre del miércoles estuvo a cargo de Ariel Arroyo, la orquesta de tango "Proyecto Ventisquero" y Juane Braccalenti.

"Estos hechos te dan un sello, hablo así porque tengo el fuego y la pasión que tienen todos los santacruceños y santacruceñas, las ganas de transformar, y los hermosos lugares que tenemos que son para mirar", añadió. Sin embargo señaló: "Falta muchísimo todavía para seguir desarrollando".

 FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Resaltó por otro lado que "en estos 7 años junto con el equipo de trabajo más los intendentes e intendentas que están acá queremos descubrirla (a la provincia) todos los días y que la vean".

Alicia destacó además que "el turismo es la tercera fuente de ingresos de nuestra provincia" y que "se hace una competencia con las diferentes fuentes de ingresos", entre ellos minería: "Les contaba que cuando comencé la gestión no teníamos el puesto que hoy tenemos, primeros exportadores en minería de oro y plata", recordó la gobernadora.

 En el exterior de la cúpula. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
En el exterior de la cúpula. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

"Muchos dirán pero la minería y el ambiente, la naturaleza, ¿cómo se conjuga? Se conjuga todo, porque cuando uno cuida sus recursos y ayuda a cuidar el ambiente podemos conjugar y desarrollar absolutamente todo, hechos concretos para crecer", reforzó la mandataria.

Para enfatizar este lanzamiento, agregó: "No nos atraviesan fuerzas de no querer promocionar la provincia, sino lo contrario somos demasiado fervientes o fogosos en decir que en Santa Cruz se puede, Santa Cruz tiene oportunidades, Santa Cruz es una tierra donde con los hechos se está demostrando que se puede crecer".

 FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Al margen, resaltó que el producto audiovisual con el que se promocionó la campaña es también un producto netamente realizado en la provincia: "Hace poquito creamos una Agencia de Medios Audiovisuales y está hecho por creativos y manos santacruceñas, me siento orgullosa". Y cerró: "Quiero compartir con ustedes esto y la mejor manera es visitándonos, los espero".

El impulso económico del turismo en Santa Cruz

Poco después de sus palabras en el acto, la mandataria habló con los medios, entre ellos La Opinión Austral, donde manifestó que esta elección de "Animate a Santa Cruz" es "descubrilo vos, descubrí Santa Cruz que es maravillosa y nosotros te vamos a recibir con todo el amor".

 En diálogo con La Opinión Austral. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
En diálogo con La Opinión Austral. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

También se le consultó por la tercera posición que tiene el turismo en materia de ingresos para la provincia y si se podía pensar que en algún momento llegue al primer puesto. Sobre el tema, Alicia respondió que en eso están trabajando y remarcó que a agosto del 2022, la economía del turismo se movió en el orden de los 27 mil millones de pesos.

"Pero si me preguntan qué es lo que quiero, que conozcan Santa Cruz", remarcó la gobernadora que, ante la pregunta de este medio sobre si se analizaba la posibilidad de elevar a ministerio al área de turismo, respondió que "primero tenes que movilizar todos los recursos y desarrollarlos" y señaló: "Estamos acostumbrados a trabajar, todos los ministerios, articuladamente".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias