POR STREAMING

Alicia Kirchner disertó en el ciclo de charlas "Argentina de Pie"

Organizado por el Instituto Patria, el encuentro tuvo como eje las "Huellas de las políticas sociales de inclusión 2003 – 2015". La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner fue la disertante.

Por La Opinión Austral


Este viernes, la comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria desarrolló un nuevo encuentro del ciclo "Argentina de Pie".

 

 

En esta ocasión el eje fue "Huellas de las políticas sociales de inclusión 2003 – 2015" para el que contaron con la exposición de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner y la presencia de la directora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti.

 

La moderación estuvo a cargo de Laura Berardo, coordinadora de la comisión de Inclusión y Desarrollo y subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La ex ministra de Desarrollo Social de la Nación y actual Gobernadora de Santa Cruz se refirió a las distintas formas de llevar adelante las politicas sociales: “Tenés políticas mitigadoras, reparadoras o realmente constructoras”, diferenció.

“En 2003, las políticas que estaban eran mitigadoras producto de la situación del país. Las políticas reparadoras son las que existen dentro de una política de derecho, como la AUH, y las constructoras que tienen que ver con el desarrollo de la persona”, detalló Kirchner.

 

En este sentido, remarcó que las políticas constructoras “se construyen en el contacto con el otro. O nos quedamos encapsulados en un edificio o estamos en el territorio, que en ese momento era todo nuestro país”.

 

La Gobernadora también hizo hincapié que esa construcción se realizó “dentro de la organización comunitaria trabajando en el territorio con el otro. No desde algo enlatado sino desde la realidad de cada territorio”.

En otro tramo, sostuvo que es necesario: “Seguir reforzando esos programas, como Argentina Trabaja, que hacen al empoderamiento de derechos. No deben ser igual a la gestión 2003 -2015, pero si marca un rumbo”.

 

“Pasada esta pandemia tenemos que pensar que debemos seguir construyendo políticas de derecho, instalando capacidades para que las comunidades se desarrollen”, afirmó.

Cerrando, Kirchner afirmó: “Tenemos la responsabilidad de ir tocando corazones y manos para hacer las cosas. Hay que movilizar en forma permanente”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias