Irresponsables

Alicia Kirchner pidió la renuncia del titular de Servicios Públicos, Nicolás Michudis y su equipo por realizar una reunión en un salón de eventos

El Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña. El presidente de la empresa estatal organizó lo que llamó "una reunión de trabajo" en el salón de eventos Fentos a metros de la costanera de Río Gallegos. Una vecina los denunció y la Policía y el Municipio clausuraron el lugar.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz no lo soportó. Luego de que se conociera que el titular de Servicio Públicos, Nicolás Michudis, encabezó una reunión en la noche del lunes con 11 personas en un salón de eventos le pidió a su jefe de Gabinete Leonardo Álvarez que le exija la renuncia del cargo. A él y a todos los funcionarios de la empresa estatal que participaron de la reunión social prohibida.

A partir del pedido de la gobernadora, el Jefe de Gabinete solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña.

El pedido de la gobernadora Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales; medida que rige para toda la provincia y para todos y todas.

El titular de Servicios Nicolás Michudis, encabezó lo que denominó como "una cena de trabajo", con parte de su equipo de trabajo.

Fue en el salón de eventos Fentos de Río Gallegos, a metros de la costanera de la capital de Santa Cruz, a la medianoche. Minutos antes de la 1 de la madrugada personal polical y de la Dirección de Comercio de la Municipalidad llegaron al lugar, labraron las actas y clausuraron el salón. Horas más tarde trascendió quienes eran los involucrados. Habían sido denunciados por una vecina que vive cerca.

En la tarde del martes, el Gobierno provincial emitió un comunicado de la doctora Ana Cabrera, referente en epidemiología de Santa Cruz, en el que, justamente, puso enfasis en lo que implican las reuniones sociales en el contexto del brote de contagios que atraviesa Río Gallegos.

En su mensaje, Cabrera apeló a la responsabilidad social para disminuir la transmisión comunitaria y evitar la sobresaturación del sistema sanitario.

 

La gobernadora Alicia Kirchner y todo su equipo de trabajo realizan un fuerte trabajo de concienciación en la comunidad para que respete los protocolos y las medidas de aislamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Nicolas Michudis asumió al frente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) reemplazando a Andrés Cirnigliaro que asumió como director de la ex Enarsa (IEASA).

El lunes fue el encargado junto a la gobernadora de llevar adelante la licitación pública para extender el Interconectado eléctrico entre El Pluma, Perito Moreno y Los Antiguos. Una obra postergada y trascendental para el desarrollo de todo el flanco norte de la provincia de Santa Cruz.

Michudis es oriundo de San Julián y fue elegido diputado por Pueblo de esa localidad en las últimas elecciones de 2019. Tras la separación del cargo volvería a ocupar su banca en la Legislatura de Santa Cruz.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias