Recorrida con Martínez, Basualdo y Serquis

Alicia Kirchner por la producción de radiofármacos en Río Gallegos: “Tratamos de mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños”

La gobernadora de la provincia realizó una recorrida por el Centro de Medicina Nuclear junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner se mostró entusiasmada con la apertura de la braquiterapia y la puesta en funcionamiento del ciclotrón para la producción de radiofármacos, luego de recorrer este martes las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos por la reciente instalación del ciclotrón que producirá radiofármacos para pacientes oncológicos para la región.

En dicho recorrido estuvieron presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis.

 Alicia Kirchner junto al secretario de Energía Darío Martínez en el Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
Alicia Kirchner junto al secretario de Energía Darío Martínez en el Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Acompañaron a la Gobernadora el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el presidente del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), Luis Barletta y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

En este sentido, la mandataria santacruceña expresó: “Esto ayuda fundamentalmente a que las personas no tengan que trasladarse a otras provincias como sucedía antes y que todo terminaba en Buenos Aires, ya que se podrá desarrollar acá”.

 Alicia Kirchner durante la recorrida en el Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA// LA OPINIÓN AUSTRAL.
Alicia Kirchner durante la recorrida en el Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA// LA OPINIÓN AUSTRAL.

“Lo fundamental de todo esto tiene que ver con el trabajo articulado entre la fundación y un Estado presente con el gobierno alado”, destacó.

Asimismo, Alicia Kirchner brindó detalles sobre el ciclotrón. “Cuando tengamos el médico y la autorización abriríamos braquiterapia y después vendría al ciclotrón la puesta en funcionamiento porque esta todo el equipamiento, siendo para nosotros, un logro inmenso”.

“Esto no solo va a permitir proveer de dichos fármacos, sino que se podrá trabajar en investigación, docencia y en la formación de profesionales para la provincia de Santa Cruz”, señaló.

Por último, la gobernadora comentó que “en el último año se atendieron 6500 personas y en total, 41.000 pacientes desde que abrió el centro, es por eso que tratamos de mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños y entre todos, las cosas se logran”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias