CONTENCIÓN EN PANDEMIA

El Gobierno presentó el convenio "Santa Cruz por Mi Club" para fortalecer a 50 instituciones deportivas de la provincia

El Gobierno provincial firmó el convenio con la empresa Pan American Energy (PAE) para beneficiar a clubes santacruceños. Tiene como fin brindar aportes para cubrir los servicios básicos, realizar refacciones y acondicionar espacios, entre otras acciones.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner, firmó este martes el convenio "Santa Cruz por Mi Club" con la empresa Pan American Energy (PAE) en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que articula la Jefatura de Gabinete, a fin de fortalecer a 50 asociaciones deportivas de la provincia a través de aportes que permitan cubrir servicios básicos, realizar refacciones y acondicionar espacios, entre otras acciones.

 

Esta tarea también implicó la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación, y el Ministerio de la Producción para brindar acompañamiento a instituciones deportivas y recreativas.

 

 

La presentación de esta línea de acción se realizó en forma virtual. Desde el Salón Gregores, acompañó a la gobernadora, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. En tanto a través de videoconferencia se encontraban presentes las ministras de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y de Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el secretario de Estado Deportes y Recreación, Martin López. Asimismo, acompañó el encuentro la diputada nacional, Paola Vessvessian.

 

Además, en representación de PAE participaron el gerente regional de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, y el gerente de Relaciones Institucionales, Horacio García.

 

 Leonardo Álvarez acompañó a la gobernadora.
Leonardo Álvarez acompañó a la gobernadora.

 

El convenio se enmarca en las acciones de contención durante la emergencia sanitaria contra el virus Covid-19 y tiene por objetivo fortalecer a instituciones deportivas de manera que puedan dar continuidad funcional y operativa.

 

Por otra parte, se busca generar una red entre ellas para disponer de espacios de contención y diseñar estrategias que acompañen la salida paulatina del aislamiento social.

 

En esta primera etapa se realizará una inversión de $ 2.800.000 destinado a cubrir los servicios básicos y esenciales, refaccionar y acondicionar los espacios, afrontar el pago de alquiler y adquirir insumos deportivos, como así también aquellos destinados a la bioseguridad de la institución

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias