Política

Alicia Kirchner se reunió con Daniel Scioli en Buenos Aires

La gobernadora de Santa Cruz y el ministro de Desarrollo Productivo trataronn una agenda centrada en desarrollo estratégico en la provincia y la región patagónica. Previo a la reunión, Scioli recordó junto a Alicia - con La Opinión Austral de testigo- cuando lanzaron la candidatura de Néstor Kirchner. El temario incluyó políticas orientadas a mayor equidad para la Patagonia Austral como promoción del empleo, transporte y puertos

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli en las instalaciones de la Casa Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La mandataria provincial y el funcionario trataron una agenda centrada en el desarrollo productivo y estratégico de la provincia y la región patagónica.

En una entrevista exclusiva con La Opinión Austral, la gobernadora habló sobre la reunión y aseguró que "estuvimos trabajando sobre los parques industriales, mejorar condiciones empleo y cómo organizar la capacitación".

Por su parte, Daniel Scioli destacó que "es una prioridad acompañar la matriz productiva que la gobernadora potencia en estos momentos, con los sectores estratégicos, la pesca, hidrocarburos, minería y turismo".

 FOTOS: GERÓNIMO NEYRO / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: GERÓNIMO NEYRO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Durante las fotos y antes de la reunión, que comenzó minutos después de las 20:40 horas, el ministro recordó junto a Alicia - con La Opinión Austral de testigo- un hecho histórico. Dijo Scioli: En esta oficina (segundo piso) lanzamos la candidatura de Néstor 2003. Me acuerdo Alicia que vos acá ibas de acá para allá. Fue un día muy emocionante "

Además, recorrieron la muestra "Ayer Hoy y Siempre" montada en el auditorio Presidente Néstor Kirchner y que recorre la historia de la provincia.

 FOTOS: GERÓNIMO NEYRO / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTOS: GERÓNIMO NEYRO / LA OPINIÓN AUSTRAL

 FOTOS: JONATAN MORENO
FOTOS: JONATAN MORENO

Los temas tratados en la reunión

Entre los tópicos tratados se encuentran la minería sustentable con licencia social y se expondrán los resultados de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2022) que tuvo lugar en Canadá hace una semana y contó con la participación de Santa Cruz como principal exportadora de oro y plata del país.

Además, en este ítem, los funcionarios dialogaron sobre la proyección de la participación argentina en 2023 en esta importante convención, considerada la más importante del sector minero en el mundo.

Por otro lado, en amplio temario que trataron la gobernadora y el ministro se encuentran una serie de políticas orientadas a mayor equidad para la Patagonia Austral, entre las cuáles se encuentran los siguientes puntos:

  • Promoción del empleo
  • Mejora de las condiciones y nuevas herramientas de acceso a trabajadores que apuestan al sur y sus inclemencias climáticas.
  • Conectividad.
  • Transporte.
  • Puertos.
  • Distribución de alimentos e insumos.

Otro tema fundamental fue la construcción de un Parque Industrial en la localidad de Perito Moreno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias