ANTICIPO EXCLUSIVO

Alicia Kirchner se reúne con el ministro Daniel Scioli en Casa Santa Cruz

Este jueves, la gobernadora de Santa Cruz se reunirá con el flamante ministro de Desarrollo Productivo. La Opinión Austral pudo saber los detalles de la agenda que tratarán centrada en desarrollo estratégico en la provincia y la región patagónica.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantendrá una reunión este jueves con el flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. El encuentro será a las 20 horas y se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Opinión Austral pudo saber que la mandataria y el funcionario tratarán una agenda centrada en el desarrollo productivo y estratégico de la provincia y la región patagónica.

Entre los tópicos que abordarán, se encuentra la minería sustentable con licencia social y se expondrán los resultados de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2022) que tuvo lugar en Canadá hace una semana y contó con la participación de Santa Cruz como principal exportadora de oro y plata del país. Además, en este ítem, Scioli y Alicia dialogarán sobre la proyección de la participación argentina en 2023 en esta importante convención, considerada la más importante del sector minero en el mundo.

Por otro lado, en amplio temario que tratarán la gobernadora y el ministro se encuentran una serie de políticas orientadas a mayor equidad para la Patagonia Austral, entre las cuáles se encuentran los siguientes puntos:

Por último, un tema fundamental que se tratará en la reunión es la construcción de un Parque Industrial en la localidad de Perito Moreno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias