LA REACCIÓN DE LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ

Alicia Kirchner se sumó a los repudios por los dichos de Rosenkrantz

La gobernadora de Santa Cruz, a través de sus redes sociales indicó: "No es populismo, es humanidad", en referencia al título de la charla en la que intervino. "Hay declaraciones que asustan", señaló la mandataria provincial.

Por La Opinión Austral


Este jueves trascendió que el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkranzt, aseguró que: "No puede haber un derecho detrás de cada necesidad" lo cual generó una gran cantidad de repudios toda vez que, con su frase, desvirtúa una máxima de Eva Duarte que sostenía: "Donde existe una necesidad, nace un derecho".

Una de las voces que este jueves se refirió al tema fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien -a través de sus redes sociales- indicó no "No es populismo, es humanidad", en referencia al título de la charla en la que intervino quien fuera hasta hace poco presidente de la Corte, llamada "Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica", organizada por la Universidad de Chile.

"Hay declaraciones que asustan", señaló la mandataria provincial y añadió: "El poder económico históricamente quiso eliminar los derechos de los más vulnerables. No funcionó! Esas medidas empobrecieron a la gente e hicieron más ricos a unos pocos", dijo.

En el mismo sentido, Alicia expresó: "Después se justifican diciendo que 'pasaron cosas', endeudan el país, lo empobrecen y no se hacen cargo. El desarrollo debe ser con inclusión social, y más aún después de una pandemia que golpeó duro a nivel global".

Para finalizar, la gobernadora subrayó: "El Estado, incluyendo obviamente al Poder Judicial aunque algunos se hagan los distraídos, debe ser redistributivo, tener una mirada y representación federal", sentenció.

 Carlos Rosenkranzt.
Carlos Rosenkranzt.

Fueron muchas otras voces las que se alzaron en contra de los dichos de Carlos Rosenkranzt, entre ellas las del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró este jueves que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "no entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias