DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Alicia: "La modernización permite que las respuestas sean más rápidas”

“Vamos a salir de la burocracia de los papeles, vamos a poder dar un mejor servicio”, resaltó la gobernadora Alicia Kirchner tras la firma del convenio marco de cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la transferencia e implementación de gestión documental electrónica.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero realizaron la firma del convenio de cooperación entre la provincia y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para la modernización y digitalización de los trámites y gestiones administrativas.

 La Gobernadora en comunicación con el jefe de Gabinete de la Nación.
La Gobernadora en comunicación con el jefe de Gabinete de la Nación.

Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, este jueves acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General, Claudia Martínez; y los secretarios de estado de Modernización, Jorge Naguil; y de Gestión Pública, Julia Ruiz. Desde Casa Rosada en la Ciudad de Buenos Aires, también estuvo presente la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcom.

La primera mandataria expresó su agradecimiento a la Jefatura de Gabinetes de la Nación y remarcó: “Vamos a salir de la burocracia de los papeles, vamos a poder dar un mejor servicio”.

La Gobernadora sostuvo que la modernización permite agilizar los procesos y trámites, pero también propicia que las respuestas sean más rápidas: “Veo que a veces para sacar un trámite rápido tenes que cruzar todas las oficinas”.

Kirchner agradeció al área de Modernización de la Nación por los registros electrónicos que se pondrán en funcionamiento y, además, las capacitaciones a las áreas del Gobierno santacruceño. “Fundamentales para poder lograr una modernización del Estado”, remarcó.

Para finalizar, se refirió a los beneficios que trae aparejada la firma del convenio y mencionó: “Cuánto podemos avanzar hoy, en este contexto donde la gente no tiene que trasladarse o hacerlo lo menos posible, por lo menos hasta que tengamos la solución de la pandemia”.

 Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General, Claudia Martínez; y los secretarios de estado de Modernización, Jorge Naguil; y de Gestión Pública, Julia Ruiz.
Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General, Claudia Martínez; y los secretarios de estado de Modernización, Jorge Naguil; y de Gestión Pública, Julia Ruiz.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló que la pandemia ha acelerado procesos que iban a llegar “pero que se profundizó en este contexto”.

“La administración pública ha direccionado hacia la modernización y la digitalización. La pandemia seguro que ha profundizado ese camino y acá estamos nosotros, dando respuestas desde el gobierno”, indicó.

En otro tramo se dirigió a la Gobernadora y destacó la gestión al resaltar: “Sé que quieren profundizar y avanzar en esto y seguramente lo van a hacer”. Señaló que, a través de la firma del convenio, se mejora no sólo en la práctica, en cuanto a la administración pública, “sino también en cuanto a la posibilidad que tiene de dar respuesta rápida a los ciudadanos que van demandando mejor actividad, desde el punto de vista de la respuesta que puede dar la administración pública”.

Por último, Cafiero destacó la firma de convenio que tuvo lugar este jueves que pudo darse “aun en tiempos de pandemia”.

En paralelo, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, mencionó: “Agradecemos, obviamente, el trabajo que está haciendo Nación con todos los registros civiles y RENAPER, porque es algo que a nosotros nos va a facilitar un montón el trabajo. Estamos muy orgullosos de tener un Gobierno Nacional que vuelve a mirar a Santa Cruz y que apuesta a la innovación”.

Por su parte, la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, destacó la firma de convenio al manifestar: “Es muy importante este momento porque nosotros, en la gestión anterior, tuvimos que ordenar desde el papel y ahora vamos a tener la oportunidad de sistematizar y digitalizar toda esa gestión que se lleva adelante desde cada una de las áreas de Gobierno”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias